Virtualbox, Windows e imagen

Virtualbox, Windows e imagen

de Luis Guillermo Repetto Marci -
Número de respuestas: 11

Hola, en el tutorial de VirtualBox se expresa: "Importar máquina virtual
Ya instalado el software ahora debemos ejecutarlo y aparecerá la pantalla de inicio del
software VirtualBox. Ahora debemos importar la máquina virtual entregada por el docente
del curso, en este caso se trata de una máquina con el sistema operativo “Ubuntu”. Para
ello debemos presionar en Importar como se observa en la Figura 2." Negrita es mío.

Pregunté al docente por la imagen y me informó que debo bajarlo de EVA. El que está en el tutorial no me permite instalarlo. Ver imagen en archivo adjunto

Agradezco enviarme indicaciones.

Saludos, 

Luis Repetto

Adjunto Instalación fallida.JPG
En respuesta a Luis Guillermo Repetto Marci

Re: Virtualbox, Windows e imagen

Aclaro que el enlace https://iie.fing.edu.uy/ense/asign/pie/pie.ova en Fedora Linux anda, en Windows no. O sea en Linux das botón derecho y comienza a descargar 8.3 GB, en tanto en windows no inicia descarga alguna.
Luis

de Santiago Fernandez -
Hola Luis,

Qué version de Windows tenes y qué navegador estás usando ? Yo lo probé en Windows 10 con Chrome y me funciona. Es decir, cuando le doy boton derecho al link para descargar, se descarga sin problemas. En breves publicaremos los horarios de consulta y ya la semana que viene me lo podes mostrar.

Saludos,
Santiago
En respuesta a Santiago Fernandez

de Ramiro Gusman Araújo Viera -
Yo tengo windows 10 y tengo ese mismo problema , me abre una ventanana que nunca termina de cargar y no me descarga ningun archivo
En respuesta a Santiago Fernandez

Santiago, pude bajar al imagen pie.ova en Window11/Firefox.

Pero en Fedora40/Firefox no logra teminar de bajarla.

Seguir+e tranajando en Windows/VB, pero me gustaria poder trabajar el curdo en mi Fedora40

Saludos,

Luis

image.png

de Raul Manuel Rodriguez Bratschi -
Prueba con wget, y quizás con el parámetro --timeout=seconds con un número elevado de segundos, porque se queda un rato descargando y fallará a los 900 segundos por default.
Aunque como ya tienes bajada la imagen en Win, te la puedes pasar por pendrive, subir a Google Drive o transferir directo por red local. Sería más rápido que descargarla de nuevo.

de Guillermo Martin Valdez Gonzalez -

Hola buenas, cuando cargo la imagen me da un error referido al audio, eh intentado de varias formas y no logro que funcione. Dejo la captura que me tira. Gracias

Adjunto Error.PNG
En respuesta a Guillermo Martin Valdez Gonzalez

Buenas,
Intentaste modificar el archivo pie.ovf que está dentro del pie.ova para quitar ese valor WAS y ponerle por ejemplo DSOUND o NULL para que lo desactive?

El .ova es como un .zip, puedes abrirlo con algún compresor de archivo que tengas (i.e. 7-zip).
Luego abres el pie.ovf, buscas por la palabra WAS y te aparecerá una línea como esta:
<AudioAdapter codec="AD1980" useDefault="true" driver="WAS" enabled="true" enabledOut="true"/>

Ahí cambia donde dice driver="WAS". Si quieres sonido en la VM pon DSOUND que es más compatible con VB y dejá el resto como está.
Si aún no funciona o quieres desactivar el driver pon esta línea:
<AudioAdapter driver="NULL" enabled="false"/>

Después tendrías que borrar el archivo pie.mf que tiene un hash para validar la integridad de la imagen, como cambiaste el pie.ovf deberías recalcular el hash para ese archivo, o simplemente borrarlo y que no valide nada.

Por último te importas la imagen como en el tutorial que está en el curso.

Espero que te sirva, a mi no me dio ese error y asumo que es por la versión del VB que tengo instalada, pero cuando cambié la configuración a WAS no me abría la máquina. Supongo que al momento del import automáticamente detectó que no era compatible y me puso otro valor.
En respuesta a Raul Manuel Rodriguez Bratschi

de Guillermo Martin Valdez Gonzalez -
Hola buenas, si ya intente hacer eso y me tira un nuevo error el cual me dice que se perdio información, te dejo captura, por las dudas te comento puede ser que al tener en la maquina virtual el linux lite, me este jodiendo crear otra?
Adjunto ErrorN.PNG
En respuesta a Guillermo Martin Valdez Gonzalez

Lo de tener otra VM no debería afectar, a menos que se llame igual a la que estás importando.

Ese error indica que quedó mal comprimido el archivo .ovf o con algún error de sintaxis dentro del archivo.
Ahora hice unas pruebas y te puedes importar directamente el .ovf sin tener que volver a comprimir todo en un .ova para importar este último. Antes, tienes que descomprimir el .ova así puedes usar el archivo .vmdk que sería como el HDD asociado. El .mf lo puedes borrar.
De esta forma se me importa bien la imagen, y levanta todo ok.

Si no funciona probaría en actualizar VB, si es que estás usando alguna versión muy antigua.
Versión de VB que uso: 7.0.14 r161095