Posibilidad de seguir el curso de forma remota.

Posibilidad de seguir el curso de forma remota.

de Guillermo Alejo Mena Pastorino -
Número de respuestas: 1

Hola Cecilia.

Va a ser posible seguir el curso de forma virtual o remota? Los horarios publicados me imposibilitan ir por cuestiones laborales, pero quería saber si existe la chance de seguir el curso mediante la guía de bibliografía o similares. Muchas gracias!

En respuesta a Guillermo Alejo Mena Pastorino

Re: Posibilidad de seguir el curso de forma remota.

de Cecilia Cormick -
Hola,

esta pregunta ya fue respondida dos veces en el foro y una en el sector "Preguntas frecuentes". Las cursadas híbridas no son a mi entender "un pequeño cambio" respecto de una cursada presencial, al menos no en el caso de este curso que está pensado para tener mucho trabajo en clase y que no sigue al pie de la letra ningún libro. En la medida en que estoy sola a cargo de toda la materia, no puedo comprometerme a generar el material didáctico extra que sería necesario, ni a dar horarios de consulta extra, ni a tener una gran disponibilidad de tiempo para responder consultas en el foro. Ya el estar cinco horas dando clase, preparar esas clases y las guías de problemas, tomar parciales y corregir es un montón.

Se me ocurren dos posibles soluciones:

1. Que formes un equipo con alguien que sí pueda ir a las clases y que te cuente lo que se dio. La investigación en didáctica indica que un trato así sería bueno para ambas partes, ya que la persona que más aprende es la que tiene que explicarle a la otra. (El curso está pensado para ser presencial, pero la asistencia no es un requisito de aprobación.)

2. Que esperes a la próxima edición del curso, en la que espero contar con refuerzos docentes.

Saludos,
Cecilia