Estimados/as estudiantes,
¡Bienvenidos al Taller de Programación Audiovisual con Pure Data/GEM!
Este curso está diseñado especialmente para estudiantes iniciando la carrera de ingeniería, combinando creatividad y programación en un entorno visual e interactivo. A través de Pure Data, exploraremos los fundamentos del procesamiento de señales, la síntesis de sonido y la manipulación de video en tiempo real, aplicando conceptos de matemática, álgebra y lógica y programación en contextos prácticos y dinámicos.
La metodología del curso combina teoría y práctica, fomentando el aprendizaje experimental y la resolución de problemas en un entorno de simulación y prototipado digital. No es necesario contar con conocimientos previos en programación, ya que partiremos de lo básico e iremos avanzando progresivamente.
🔹 Duración: 8 semanas, 2 sesiones semanales de 2hr en sala de informática
🔹 Modalidad: Clases teóricas y prácticas en laboratorio + exploración personal/grupal
Este taller no solo les proporcionará herramientas técnicas valiosas en su formación como ingenieros/as, sino que también les permitirá explorar nuevas formas de innovación a través del arte digital y la programación.
Los esperamos en la primera clase para comenzar este recorrido juntos. Ante cualquier consulta, pueden escribirme por este medio.
Saludos cordiales, BlasPD. Adjunto programa de la materia...