Hola, buenas tardes.
Me interesa armar una ROM de 32Kx8 a partir de una de 16Kx16. Como se puede observar que tanto la ROM que se tiene como la ROM deseada tienen la misma capacidad de
, por tanto, solo se precisaría un chip de 16Kx16 para armar uno de 32Kx8.
A partir de esa conclusión, me puse a dibujar el diagrama de la ROM, pero no se si está bien.
Lo que hice fue agregar una entrada extra que uso para multiplexar la salida de la ROM original y solo propagar los 8 bits deseados, conectar la ROM original a fuente para que nunca tenga salida tri-state y poder enchufar la salida a las AND gates y luego chequear el tema del tri-state al final.
En definitiva, para cada dirección de la ROM original, guardamos dos resultados diferentes. Por ejemplo, si fuese a cargar un programa en esta ROM, lo que me imagino que podría hacer sería cargar dos resultados "contiguos" en la misma dirección, uno contenido en el byte más alto y el otro en el byte mas bajo.
Supongamos que quiero, por ejemplo, implementar la función identidad:
¿Esta bien hecho así? Otra pregunta, el ejercicio dice que solo se utilicen compuertas básicas. ¿Eso incluye la compuerta del tri-state (la que es triangular)?
Gracias de antemano, saludos!