Hola Gonzalo,
Ahora el que se equivocó fui yo... vi mal el signo de las entradas (2,3) y (3,2) de A. Supongo que, inducido por la sugerencia, me convencí de que eran uno positivo y otro negativo. (En ese caso, los valores propios de Q serían 0, 2i, -2i, y los de Q^2 sí serían reales: 0, 4, -4.)
Tal como está la letra del examen, es correcto lo que decís en el último mensaje, y realmente creo que la sugerencia no tiene ningún sentido.
Creo que lo más importante es lo que mencioné en el primer mensaje: que el radio espectral sea mayor que 1 no significa que la iteración sea divergente independientemente de cómo tomes x^0. Quiere decir que hay algún x^0 tal que la iteración es divergente. De hecho, basta con tomar x^0 de forma tal que el error e^0 tenga alguna componente no nula en una dirección propia con valor propio asociado con módulo mayor que 1. Si el error e^0 está en un subespacio generado por vectores propios con valores propios asociados con módulo menor que 1, entonces la iteración va a ser convergente.