Tiempo 2do Parcial

Re: Tiempo 2do Parcial

de Lucas Agustín Ausquiz Mederos -
Número de respuestas: 0
Buenos días,

Primero comentar que este tipo de intercambios, si son desde el respeto, como es este caso, son enriquecedores y aportan transparencia.

Segundo suscribir los comentarios de los compañeros y agregar que, desde mi punto de vista, sí fue un parcial más largo de lo usual. Creo que en las preguntas se refleja este aspecto, en este parcial se plantearon cuatro preguntas de corte meramente teórico y muy específicas, tres de ellas tenían dos partes e, incluso la que tenía una sola parte, requerían de un nivel de detalle bastante alto para ser respondidas adecuadamente, eso lleva un tiempo adicional de escritura; en exámenes anteriores, por ejemplo en julio de este año, el primer parcial de este año y el taller de preparación para el segundo parcial, se plantearon dos preguntas de corte teórico y dos de una índole más práctica donde las respuestas son más concisas y "breves" aunque sin perder nivel de detalle.

En los ejercicios creo que también se puede visualizar esto, en el primer ejercicio se nos pidió programar el código que posteriormente teníamos que compilar en assembly. En el taller 8 donde se proponía un ejercicio de estilo examen en la letra se indicaba que para la compilación se usarían 45 minutos y para el ejercicio correspondiente al uso de stack (la "parte b") se usarían 15. En este parcial se nos pidieron 3 ejercicios relacionados al consumo del stack/registros, sumado a la realización del código en C y la compilación. También creo importante destacar que si la primera parte se hacía mal (el código en C) no se iban a poder realizar las partes posteriores, revisando exámenes anteriores también es usual ver que, como en el taller, el código a compilar era dado y había una sola parte b). En el segundo ejercicio se planteó una consigna que, aunque de dificultad adecuada en mi opinión, requería de un tiempo para poder ser entendida y poder realizarla bien contemplando todas las casuísticas; normalmente en exámenes es común ver que solo se pide la programación de las rutinas en C, en este parcial se pidió eso más una compilación parcial en assembly.

Saludos,
Lucas