Tiempo 2do Parcial

Tiempo 2do Parcial

de Luca Scaboni Morales -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, que tal?

Con el máximo respeto posible me gustaría a modo de queja reflejar nuevamente la situación que vivimos muchos estudiantes al enfrentarnos con esta materia.

Cómo ya se dijo en otra entrada del foro, muchos somos los estudiantes que tuvimos problemas para finalizar el parcial en el tiempo establecido, que si bien la dificultad era dentro de lo previsto al prepararse para el parcial, el tiempo brindado no fue suficiente, sobre todo teniendo en cuenta creo yo las preguntas teóricas que eran bastante especificas y habia que desarrollar bastante para llegar a responderla en su totalidad.

Respecto a lo anterior no recibimos ningún mensaje por parte de ningún profesor de que estaban al tanto, sobre que resolución se piensa tomar al respecto ni siquiera si están enterados de la situación. Realmente creo que sería positivo a modo de mayor transparencia y comunicación con el estudiante que respondan algo al respecto, ignorar la queja de numerosos estudiantes y sin duda muchos más que no llegaron o no se animaron a quejarse no me parece sea la solución correcta.

Es realmente feo para uno como estudiante prepararse para una materia, enfrentarse a la evaluación y no poder realizarla correctamente por falta de tiempo, al final se evalúa la velocidad con la que uno puede escribir y no efectivamente el conocimiento adquirido.

Espero tomen este mensaje de la mejor forma posible, no busco incordiar con nadie, pero que sepan que es realmente injusto para con los estudiantes la forma en la que se esta procediendo.

Un saludo, gracias.

En respuesta a Luca Scaboni Morales

Re: Tiempo 2do Parcial

de Bruno Alejandro Casco Alarcon -
Buenos días. Comparto la respetuosa queja del compañero sobre el tiempo del parcial.

Y en el caso de la dificultad, me gustaría aportar que en el taller anterior al parcial se hizo un "simulacro" del mismo con preguntas y ejercicios menos específicos y más accesibles. Allí los profesores dijeron que la dificultad de dicho taller era mayor a la de la propuesta del parcial. Y al menos a mi y otros compañeros no nos pareció tal cosa. La misma sensación me dio con el simulacro que prepararon del primer parcial para Septiembre. Considero que la dificultad y preguntas del parcial real fueron mucho mayores a la de el simulacro propuesto (que en teoría, debería haber sido de una dificultad similar por su propósito de prepararnos para la evaluación).

También considero que estaría bueno que algún profesor nos diera alguna respuesta en el hilo del foro que está más abajo donde hacemos nuestros comentarios sobre el tiempo y dificultad del 2ndo parcial. Creo que si 24 personas (hasta hoy) opinan lo mismo de la evaluación, entonces es por algo y que debería tenerse en cuenta. Y como dijo el compañero arriba, no es bonito no solo que se evalúe la velocidad de escritura en lugar del conocimiento adquirido, sino que tampoco lo es el no recibir respuesta alguna por parte del equipo docente al quejarnos al respecto, de forma respetuosa y como corresponde.

Espero que puedan tener en cuenta estos comentarios y los de el hilo de 24 estudiantes ya antes mencionado.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y saludos.
En respuesta a Luca Scaboni Morales

Re: Tiempo 2do Parcial

de Lucas Agustín Ausquiz Mederos -
Buenos días,

Primero comentar que este tipo de intercambios, si son desde el respeto, como es este caso, son enriquecedores y aportan transparencia.

Segundo suscribir los comentarios de los compañeros y agregar que, desde mi punto de vista, sí fue un parcial más largo de lo usual. Creo que en las preguntas se refleja este aspecto, en este parcial se plantearon cuatro preguntas de corte meramente teórico y muy específicas, tres de ellas tenían dos partes e, incluso la que tenía una sola parte, requerían de un nivel de detalle bastante alto para ser respondidas adecuadamente, eso lleva un tiempo adicional de escritura; en exámenes anteriores, por ejemplo en julio de este año, el primer parcial de este año y el taller de preparación para el segundo parcial, se plantearon dos preguntas de corte teórico y dos de una índole más práctica donde las respuestas son más concisas y "breves" aunque sin perder nivel de detalle.

En los ejercicios creo que también se puede visualizar esto, en el primer ejercicio se nos pidió programar el código que posteriormente teníamos que compilar en assembly. En el taller 8 donde se proponía un ejercicio de estilo examen en la letra se indicaba que para la compilación se usarían 45 minutos y para el ejercicio correspondiente al uso de stack (la "parte b") se usarían 15. En este parcial se nos pidieron 3 ejercicios relacionados al consumo del stack/registros, sumado a la realización del código en C y la compilación. También creo importante destacar que si la primera parte se hacía mal (el código en C) no se iban a poder realizar las partes posteriores, revisando exámenes anteriores también es usual ver que, como en el taller, el código a compilar era dado y había una sola parte b). En el segundo ejercicio se planteó una consigna que, aunque de dificultad adecuada en mi opinión, requería de un tiempo para poder ser entendida y poder realizarla bien contemplando todas las casuísticas; normalmente en exámenes es común ver que solo se pide la programación de las rutinas en C, en este parcial se pidió eso más una compilación parcial en assembly.

Saludos,
Lucas