Buenas, viendo la solucion del examen me surgio la duda de si las redes LAN 3 y LAN 4 se podian numerar con direcciones IP privadas ya que la letra no te decia nada sobre que debian ser accedidas desde internet. ¿O es porque que en el caso de tener IP publicas disponibles siempre hay que priorizar usarlas?
Re: [Examen Diciembre 2023][Problema 1]
En este caso tenías IPs suficietes y además LAN 2, 3 y 4 debían tener acceso a internet, entonces podes poner direcciones públicas y los routers solo rutear tráfico, o de lo contrario usar privadas y hacer NAT para esas redes.
Buenas profe, gracias por la respuesta. Si no me equivoco no tenes IP suficientes, por eso usan direcciones privadas para una LAN. Por otra parte mi duda no es por el tema de la tabla de NAT o de la salida a internet, mi duda es que si en el caso de contar con IP publicas hay que priorizar usarlas o se pueden usar privadas(siempre y cuando no tengas algun servicio que sea publico).
Me refería que tenías IPs públicas suficientes para todos los hosts que necesitan salida a Internet, y por ende es factible que las uses para ahorrarte configurar NAT.
Entendio, muchas gracias