Consultas segundo parcial 2019

Consultas segundo parcial 2019

de Bruno Ottonelli De Barros -
Número de respuestas: 4

Buenas, tengo unas consultas sobre el Problema 1 de 2019:

1) La atenuación no afecta en ningun momento del ejercicio? La solucion no la utiliza en ningun lado pero yo suponia que se iba a utilizar en alguna de las potencias.

2) En la parte d no me queda claro porque utiliza la expresión de Bt de la regla de Carlson con D+2 si fdelta=300K y W=15K. Con estos datos quedaría D=20 y usaria la de D+1.

3) En la parte e no me queda claro como calcula la potncia de las señales para que le quede un 4.

Gracias de antemano, saludos, Bruno.

En respuesta a Bruno Ottonelli De Barros

Re: Consultas segundo parcial 2019

de German Capdehourat -
Van respuestas abajo. Cualquier duda nos avisas.
Saludos
--
1) Sí, la atenuación se utiliza para calcular la potencia de señal recibida S_R, la cual aparece tanto en la SNR en recepción (pre - detección) como post - detección (en este último caso en la componente de ruido).
2) Cuando D>>1 es indistinto usar D+1 o D+2, así que ambas opciones las consideramos razonables en ese caso.
3) El 4 sale de la combinación elegida para recuperar canal izquierdo y canal derecho. Si simplmente sumas y restas las señales suma y resta que te llegan, como se muestran en el diagrama de la parte a) de la solución, te queda por un lado 2 x_der y por otro 2 x_izq. Esto cuando calculas las potencias correspondientes se convierte en un 4.
En respuesta a German Capdehourat

de Julieta Zunino Cabrera -
Buenas tardes, en este mismo ejercicio, en la parte e), por qué suman las potencias de los ruidos para calcular la SNRd?
En respuesta a Julieta Zunino Cabrera

de German Capdehourat -
Porque justamente para recuperar el canal izquierdo y el canal derecho, es necesario sumar y restar las dos señales que se recuperan de la demodulación en FM (la que está en banda base con la suma y la que viene en DSB con la resta). Cada una de esas componentes viene con su ruido asociado correspondiente, que corresponde a integrar la densidad espectral de potencia de ruido de FM en las zonas del espectro correspondiente. Si hacen la cuenta, verán que la potencia de la suma y la potencia de la resta, en ambos casos les da como resultado la suma de las potencias, siendo en este caso nulo el término cruzado (E{N1xN2}=E{N1}xE{N2} son independientes ya que corresponden a zonas del espectro disjuntas, y luego cada una de esas esperanzas es cero ya que los ruidos tienen media nula).