2do parcial 2017 - Pregunta 3

2do parcial 2017 - Pregunta 3

de Nicolas Grosso San Roman -
Número de respuestas: 1

Hola,

en la solución de la parte b) menciona "La adición del DCHP involucra la necesidad de utilizar una dirección IP adicional en cada LAN, excepto en los segmentos entre routers (enlaces punto a punto)", lo cual intuitivamente tiene sentido pues en los enlaces punto a punto no hay que asignar otras IP más que las de las dos puntas del enlace. Pero, hay alguna razón más "técnica" para responder esto?

Tampoco me queda claro si lo que plantea la solución es que no se debe agregar un servidor DHCP a los enlaces punto a punto, o si se debe agregar pero no se le asigna IP. Es media obvia la respuesta, y me inclino por la primera, pero pregunto para despejar la duda totalmente.

Gracias!

En respuesta a Nicolas Grosso San Roman

Re: 2do parcial 2017 - Pregunta 3

de Jorge Visca -
Efectivamente, en un enlace punto a punto no suele tener sentido usar DHCP, ya que hay solo dos interfaces conectadas, van a ser siempre las mismas y no parece que haya que renumerarlas por alguna razón.
DHCP tiene más sentido en LANs donde se dan una o más de las siguientes características:
- Puede haber potencialmente muchos dispositivos
- Los dispositios llegan y se van con cierta regularidad
- No tengo acceso a los dispositivos para configurarles IP/DNS/rutas, etc, directamente.
- La configuración de la LAN cambia con cierta regularidad y prefiero un lugar centralizado para configurar