Examen Diciembre 2023 Problema 2 RTL

Examen Diciembre 2023 Problema 2 RTL

de José Pérez Mereles -
Número de respuestas: 3
Hola buenas, adjunto la letra del ejercicio y luego mi duda.

En la resolucion se usa una memoria llamada B_mem que actualiza B siempre, y en cada paso se actualiza umbral. En la respuesta que me salio plantear pense en actualizar umbral por debajo del end sequence. Habria algun problema con esto? Desde ya muchas gracias.

En respuesta a José Pérez Mereles

Re: Examen Diciembre 2023 Problema 2 RTL

de Juan Pedro Maestrone -
Buenas.

El problema que tiene esa implementación es que si miras el paso 0, si stb=1 entonces tienes 2 transferencias a umbral en un mismo paso. Por eso se agrega directamente en los pasos 1, 2 y 3 y no debajo del end sequence.

Saludos,
Juan Pedro.
En respuesta a Juan Pedro Maestrone

Re: Examen Diciembre 2023 Problema 2 RTL

de Juan Pedro Maestrone -
Respondo de nuevo porque me di cuenta de otro detalle en tu implementación, por fuera de lo que preguntaste pero que vale la pena la aclaración.

B es una salida, no tiene sentido que hagas una transferencia a B luego del end sequence (o en ningún otro lado). En todo caso sería una conexión (=), o tendrías que usar la memoria B_mem y luego la conexión B=B_mem.

Le letra dice "La señal B debe ser actualizada en el primer flanco de reloj en que se detecta que S bajó (lo cual indica que una tabla acaba de terminar de ser medida) y permanecer en ese valor hasta que se tenga la medida de una nueva tabla.". Esto aclara por qué la transferencia en la solución se hace condicional con /S.