ej 11 rep 4

ej 11 rep 4

de JoaquãN GarcãA Carro -
Número de respuestas: 3

Buen día, me pueden ayudar con la resolución del ejercicio 11? no se bien como hallar la conversión de cada reacción y si esto puedo hacerlo  con el balance de masa del agua ya que es un producto que tienen en común. 

Creo necesitar los porcentajes de conversión porque me pide composición de salida del reactor y dependiendo de estos es la cantidad de N2 y NO que va a salir. Pero al vez se puede hacer de ora forma. Gracias!

En respuesta a JoaquãN GarcãA Carro

Re: ej 11 rep 4

de Erika Paulsen Gomez -
Buenos días,
Como dices, es necesario conocer cuánto amoníaco reacciona en cada una de las reacciones. El dato que se tiene es que reacciona un 90% de NH3 entre ambas reacciones (como se alimentan 100 kmoles/h, se consumen en total 90 kmoles/h) . Por lo tanto, se podría decir que para una reacción el consumo es "x" y para la otra el consumo es "90 - x". La estrategia es plantear los balances de masa y energía en función de "x".
Espero esto te ayude a resolverlo.
Quedo a las órdenes.
Saludos!
En respuesta a Erika Paulsen Gomez

de JoaquãN GarcãA Carro -
Profe, lo hice con X y 90-X pero me queda la duda de como calcular el oxígeno inicial, puedo calcularlo haciendo 100x(5/4)x1,2 porque esto sería el oxigeno estequiométrico + exceso respecto a los 100kmol que entran de NH3, pero tal vez no sea así como se calcula y tenga que hacer 90x(5/4)x1,2 , disculpá la molestia.
En respuesta a JoaquãN GarcãA Carro

de Erika Paulsen Gomez -
Hola!
Perdón que se me transpapeló esta consulta. Lo correcto es calcularlo como 100*5/4*1,2. El exceso siempre se calcula respecto a lo que se alimenta al poceso (y no respecto a lo que reacciona).
Cualquier duda quedo atenta.
Saludos!