Dudas sobre ejecucion

Dudas sobre ejecucion

de Mateo Floreal Galagorri Solsona -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes, estuve comparando nuestra solución con la brindada por ustedes y vi algunas cosas en común que quería descartar no fueran un "problema" durante la ejecucion.

Al hacer pruebas de PING y Traceroute, tanto con nuestra solución como la suya, noto que hay demoras en la respuesta por pantalla de MININET, entendemos que tal vez pueda ser por las demás tareas de PWOSPF y las corridas de Dijkstra que borran la tabla de forwarding al inicio de la función (ya que además de estas demoras algunos paquetes devuelven Destination Net / Host unreachable).
Estas demoras se dan mas "fuertemente" cuando hay que hacer uso de la tabla de forwarding para el reenvio (dejo adjunto un ej del PING con su solución, aunque no se note las demoras), no es tanto en tema de MS en la respuesta, sino lo que demora mininet en el print por pantalla.

Por otro lado, de manera que no pudimos detectar aun, la ejecución de POX nos marca errores como los que dejo en adjunto y provoca que a veces las ejecuciones de los vhost finalicen.

Nuevamente, estos problemas también nos sucede con su solución brindada, ya que al principio pensamos que era problema de nuestra implementación, pero ambas soluciones "funcionan" con estas salvedades.
También destacar que estos problemas son con los cambios de código brindados para la PARTE 2, no tenemos estos problemas con las soluciones de la PARTE 1.

Habíamos consultado en una clase de monitoreo por los delays que nos sucedían en la PARTE 1 cuando se hacia uso del ARP y nos comentaron que puede ser algo "normal" con MININET, pero queríamos descartar todo bien con estos inconvenientes que nos surgieron también en la PARTE 2 con los errores de POX y fallos/demoras en re-envio de los paquetes haciendo uso de PWOSPF.

Gracias.

En respuesta a Mateo Floreal Galagorri Solsona

Re: Dudas sobre ejecucion

de Matias Richart -
Hola Mateo,

Con respecto al tiempo, si, eso vemos que es algo que sucede con Mininet, no se preocupen.

Con respecto al error en POX, ayer subimos al git un nuevo binario y unos cambios en la función que gestiona la llegada de paquetes PWOSPF. Probaron con esa versión?
La idea de esos cambios es solucionar ese error, pero si se mantiene lo volvemos a revisar.

Saludos
En respuesta a Matias Richart

Buen día Matias, baje los nuevos archivos desde https://eva.fing.edu.uy/mod/folder/view.php?id=214109 y sobrescribí los que estaban en las rutas pertinentes, parece que algunos errores se fueron, pero siguen algunos.
Me esta marcando errores para vhost4 y vhost5:

No pude correr vhost4 y vhost5, hice 2 archivos rtable nuevos para c/u, pero al ejecutarlos con ./run_sr 127.0.0.1 vhostX se queda congelado luego de detectar que la tabla esta vacía y en POX veo que conecta, tira error y se desconecta enseguida.

Hasta el momento, funcionando por un rato con vhost1,2 y 3, no he tenido el error de POX que hacia crashear las ejecuciones.

Tal vez haya faltado agregar en algún lado vhost4 y vhost5? O tal vez pase por alto alguna configuración nueva.

Gracias.

de Matias Richart -
Hola Mateo,

Ahora estoy un poco confundido de que prueba estás haciendo.
Hay 2 cosas que se modificaron:
- En el repo git hay un nuevo binario para la parte 2 (sr_solution_ospf) que pueden usar para probar y además se modificó el código de algunas funciones que les entregamos para resolver algunos de los problemas que comentabas en el primer mensaje.
- Hay una nueva topología con 5 routers.

Yo haría estas pruebas:
- Nuestra solución (sr_solution_ospf) con 3 y 5 routers
- Su solución (agregando los cambios nuestros) con 3 y 5 routers.

¿Que de todo esto es lo que les está fallando?
En respuesta a Matias Richart

Hola Matias, es que directamente no estoy pudiendo levantar vhost4 y vhost5, ya sea con su solución o con la nuestra, se muestran esos errores en POX.

Los pasos que hice hasta ahora fueron cambiar los archivos nuevos (tanto del git como la nueva topologia), ejecutar mininet, ejecutar POX y comenzar a ejecutar los vhosts (puedo llegar a ejecutar hasta el vhost3).
Al intentar ejecutar vhost4 y vhost5 queda congelado en la imagen que deje arriba.

Solamente dejando la nueva topologia con vhost1, 2 y 3 funciona todo (esos 3 routers y sus interfaces), obviamente no puedo llegarle a los servidores porque me esta faltando poder levantar vhost4 y vhost5.

Matias, acabo de ver que volviendo a correr ./config.sh luego de copiar los nuevos archivos de la topologia soluciona el problema.
Disculpa las molestias.

Gracias.