Hola, Valentina (y quienes se identifiquen con la misma situación).
La respuesta general sobre qué conviene más es que depende de cada persona....
Sin embargo, yo vigilaría dos aspectos muy importantes para comenzar. Primero, identificar (o tratar de identificar) cuál o cuáles son las dificultades principales que te han impedido tener éxito con el curso (¿salen mal las cuentas en los ejercicios? ¿aplico más las leyes de la física? ¿uso mal los datos proporcionados en los enunciados? etc.). Una vez detectadas las dificultades, se podría trabajar específicamente sobre esos aspectos mediante la práctica, reflexión y retroalimentación.
Segundo, asegurarse de tener un nivel de base suficientemente fuerte. Con esto me refiero a tener claras e internalizadas las ideas vistas en el teórico y en los ejemplos principales que se van viendo en cada tema del curso. Diría que vale la pena volver a resolver los ejercicios de los repartidos de práctico, e incluso los ejercicios que aparecen en los libros, y no enfocarse tanto en ejercicios de parciales o exámenes, hasta haber alcanzado un nivel de destreza suficiente en las tareas más sencillas (me refiero por ejemplo a dominar las ecuaciones de movimiento con aceleración constante, descomposición de vectores, formular ecuaciones de vínculo, etc.).
Pero no hay que olvidarse de lo dicho antes, de que depende de cada caso particular. Más allá de eso, estamos disponibles para ayudar y orientar a los estudiantes para poder tener éxito en la materia. También ayuda mucho poder intercambiar con compañeros que estén atravesando las mismas etapas, y también acudir a estudiantes más avanzados (como por ejemplo en las Tutorías entre pares).
Suerte,
NC