Hola, me gustaría analizar este ejercicio:
Lo primero que hice fue analizar el conjunto B, que son los puntos aislados que cumplen que cos(x)= 0 y sen(x)= -1. Por ejemplo, para la función cos(x) , mientras que para sen(x) . Me gustaría saber si mi razonamiento es correcto, caso contrario por favor corregirme.
para i), es verdadero. Ya que al ser puntos aislados, si me tomo una bola de entorno cualquiera va a tener puntos que no pertenecen a B.
para ii), si B es cerrado, entonces su complemento es abierto. El complemento de B es R^2 menos los puntos de B, que como dijimos anteriormente son aislados. Si su complemento es abierto, entonces no incluye la frontera. Entonces B si incluye a la frontera. Pero como B son puntos aislados, es un absurdo ya que no tiene puntos frontera.
parte iii) un punto es de acumulación de un conjunto si tomamos una n-bola(x) que contiene por lo menos un punto del conjunto sin ser x (su centro). Leí en una parte en el libro de Apostol que aquellos puntos que no son de acumulación, entonces son aislados. ¿Vale el recíproco?
Me queda la duda de como formular la parte III) para resolver el ejercicio. Un saludo.