[2016] [Febrero] [Pregunta 3]

[2016] [Febrero] [Pregunta 3]

de Lucas Agustín Ausquiz Mederos -
Número de respuestas: 3

Hola buenas,

Tenía una duda acerca de esta pregunta donde se nos pide implementar una ROM 4KX4 usando una ROM 2KX8. No terminé de entender bien la solución, y a mí se me ocurrió resolverlo usando cuatro multiplexores que, según A11, decidan que parte de la ROM 2KX8 usar (es decir, entre D0 y D4, entre D1 y D5 y así). No sé si eso sería correcto o se entendió cuál era la idea, luego para cada salida se usaría un tri-state para implementar el OE en la ROM más grande. Me quedó así:

Gracias,
Lucas

En respuesta a Lucas Agustín Ausquiz Mederos

Re: [2016] [Febrero] [Pregunta 3]

de Federico Rivero -
Hola Lucas!

Tu solución es correcta! La solución del examen sustituye tu MUX por un or cableado, y antes de eso lleva una de las 4 mitades a tercer estado, logrando un resultado análogo.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

Re: [2016] [Febrero] [Pregunta 3]

de Lucas Agustín Ausquiz Mederos -
Gracias por la respuesta. Aprovecho para preguntar también si es correcto en vez de conectar a los multiplexores las salidas de la ROM en el orden que puse ahí (que creo que es el de la solución: es decir, entre D0 y D4, entre D1 y D5 y así), conectarlos, por ejemplo, de forma contigua, es decir, D0 y D1 para la salida 0, D2 y D3 para la salida 1 y así; he visto que en soluciones de otros ejercicios similares hacen esto, quisiera saber si también está bien y, a efectos de construir una ROM en base a otra, cumple con el objetivo.

Saludos,
Lucas