Ejercicio 3 parcial. Posible error de resultado.

Ejercicio 3 parcial. Posible error de resultado.

de Diego Cruz Fagián -
Número de respuestas: 21

Buenas tardes,

Quisiera reportar un posible error en el resultado subido hace unos momentos del ejercicio 3 parcial de este semestre. Dado los valores iniciales que da el ejercicio, y los otros valores considerados como correctos en el resultado, no sería posible llegar a la altura máxima planteada como correcta solución. Adjunto mi desarrollo como posible ejemplo (tengan en cuenta que mi versión es la 3, y que dadas aproximaciones de valores en el ejercicio, me dio 23.01). Muchas gracias por la atención y quedo atento a su respuesta.


Desarrollo ej 3

En respuesta a Diego Cruz Fagián

Re: Ejercicio 3 parcial. Posible error de resultado.

de Nicolás Fabricio Rodriguez Bello -
Buenas tardes,
Me adhiero a la consulta, ya que mi versión también es la 3 y concuerdo que la respuesta debe ser la d.
En respuesta a Diego Cruz Fagián

Re: Ejercicio 3 parcial. Posible error de resultado.

de Luca Correa Paiva Benitez -
Me sumo a la consulta del ejercicio 3! Además de resaltar que si las cuentas del ejercicio del ratón se hacen sin redondear, con a= 0,4 m/s^2 da 2,094427191m, lo que haría que el ratón no haya pasado del todo, entiendo que esta ambigüedad podría haber dado lugar a confusiones, en mi caso cuando me dio 2,09(…)m la descarte por la punta de la cola del ratón, y respondí la siguiente más “chica”, a = 0,57 m/s^2, espero una respuesta. Me parece que esta clase de ambigüedades son innecesarias y le quitan puntos a estudiantes que razonaron bien, no considero inoportuno considerar la posibilidad de dar a=0,4 m/s^2 y a=0,57 m/s^2 como opciones correctas por la ambigüedad operacional, gracias!