Primer parcial curso 2023/tipo de parcial B

Primer parcial curso 2023/tipo de parcial B

de Matias Ezequiel Machado Dos Santos -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, me encontraba haciendo el parcial descripto en el asunto y me surgio una duda, en la pregunta 4,  en esta se muestran distintas funciones, los cuales definía según los parámetros dia y mes cuando era invierno. Realizando la pregunta me surgio la duda de cual era y fui a la solución, viendo esto me di cuenta que la opción puesta como correcta contempla un dia que no esta dentro del periodo de tiempo.

El periodo de tiempo es desde el  21/6 hasta 20/9 incluidos ambos, y la función marcada como correcta se describe como:

FUNCTION enInvierno (dia, mes: INTEGER): BOLEAN;

BEGIN

 IF dia >=21 THEN

    enInvierno := (7<=mes) and (mes<=9); --> ESTA EXPRESION NO CONTEMPLARIA EL DIA 21/9 COMO CORRECTO?

  ELSE

    enInvierno:= (6<=mes) and (mes<=8); 

END;

LAS EXPRESIONES NO DEBERIAN SER INVERTIDAS PARA QUE ESTE CORRECTO? 

Muchas gracias por el espacio, espero respuestas.

  


En respuesta a Matias Ezequiel Machado Dos Santos

Re: Primer parcial curso 2023/tipo de parcial B

de Pablo Recarte Fierro -

Buenas Matías, muevo al foro correspondiente.

El Ejercicio 4 de dicha versión tiene como pregunta "¿Cuál de los siguientes códigos es incorrecto?", por lo que la opción marcada efectivamente contempla días que no corresponden al invierno (30/9) y no contempla días que sí corresponden (9/9).

Saludos,
Pablo

En respuesta a Pablo Recarte Fierro

Re: Primer parcial curso 2023/tipo de parcial B

de Matias Ezequiel Machado Dos Santos -

Buenas noches Pablo, es correcto que la pregunta pide el código INCORRECTO, tuve un error en la lectura y recién veo la pregunta nuevamente, te agradezco la respuesta. Estaba con la cabeza en que la pregunta decía correcto y no lo noté en ningún momento. Saludos! Matías