tarea1

tarea1

de Pedro Agustin Roji Dacal -
Número de respuestas: 3

disculpas quería saber donde se publicará la solución del laboratorio

debido a que escribí un código que funciona según los casos de prueba que se piden probar, así como tampoco utilicé ninguna de las herramientas no permitidas en la letra de la tarea y aún así parecería que existen reparos sobre la misma.

En la corrección se me toma como error el ni haber utilizado determinado operador que no se exigía incluir.

tampoco se dijo en el curso que debía ser utilizado en la tarea.

saludos

En respuesta a Pedro Agustin Roji Dacal

Re: tarea1

de Gustavo Betarte -
Buenas tardes Pedro,
La solución del laboratorio la publicaremos luego de terminar con la corrección de la re-entrega. Se enviará un correo con la información necesaria, como usualmente hacemos, para acceder a dicha solución.
Por un lado me parece necesario hacerte notar que se pueden escribir muchas programas diferentes que "funcionen" usando las herramientas habilitadas para hacerlo. Algunos están mejores diseñados que otros, de acuerdo a distintos tipos de criterio. En el caso de Programación 1 nosotros priorizamos la utilización de buenas prácticas de programación y también nos gusta motivar el desarrollo de soluciones precisas y concisas.
La corrección no indica que es un error no haber usado ese operador. Pero desde nuestro de punto de vista docente nos interesa señalarte que al utilizarlo la claridad y eficacia del tu código se puede ver beneficiada.
Y no, nunca indicamos todo lo que hay que utilizar, ya que entendemos que es bueno que los estudiantes tengan la oprtunidad de encontrar las buenas soluciones.

Saludos,
Gustavo
En respuesta a Gustavo Betarte

Re: tarea1

de Pedro Agustin Roji Dacal -
Disculpas, pero sin el más mínimo ánimo de ofender, yo lo que quiero saber es si haciendo la tarea como se pide en la letra de la tarea (cosa que hice) y comprobando los casos de prueba (cosa que también hice), la tarea se da por aprobada. O quizás debí haber adivinado que debía utilizar herramientas que no fué aclarada como obligatoria debido a que a ustedes (ya que usted me contesta cosas como "indicamos') tenían la intención de "estimularnos" la creatividad porque se ve que los estudiantes no hacemos suficientes sacrificios como para que ustedes nos vean bien estimulados.?
Lamento la insistencia, pero esto ya fué preguntado por otros alumnos (cosa que tienen derecho de hacer) y no fué contestado (cosa que en contrapartida "ustedes tienen la obligación de hacer. Agradecería una respuesta, tan sólo un si o un no, o una explicación de por qué no se puede contestar.
¿Es algo que no se puede saber? ¿No sé puede decir? 
Saludos a "ustedes"