Práctico 7 - Ej6

Práctico 7 - Ej6

de Alexis Sokorov Vargas -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo una duda con este ejercicio:

Primero me gustaría saber si el bloque principal que escribí es válido porque al querer invocar al procedimiento tengo que darle algún valor de entrada a las raíces 1 y 2, y a cant (cantidad de raíces), sino me salta error, para eso inicialicé esas tres variables en cero (como muestro en la segunda foto)




Segundo, a la hora de exhibir el resultado de si hay raíz doble (raiz1=raiz2) me salta el valor de ambas y no como muestran en el ejemplo:

Este es mi resultado


Este es el de la letra


Y en el ejemplo de abajo me sale esto (me dice que raiz1=raiz2=0, cuando el discriminante es 0)


Este es mi procedure:


En respuesta a Alexis Sokorov Vargas

Re: Práctico 7 - Ej6

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola Alexis, ¿cómo andas?

En principio no debería producirse un error por no inicializar las variables, posiblemente al compilar aparezcan warnings (advertencias) pero en este caso podrías ignorarlas porque inicializar esas variables en 0 no es parte de la lógica del programa.
Sobre la impresión de los resultados, es algo que tenés que manejar en tu programa principal, se imprimen siempre las 2 raíces por el writeLn de la última instrucción. Esto lo podés manejar con ifs, e imprimiendo la salida de una forma u otra dependiendo del caso en el que te encuentres.

Saludos,
Felipe