Consulta invocación de mi función

Consulta invocación de mi función

de Manuel Arrillaga D Amico -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, ya termine mi código pero tengo dudas respecto a como serán invocadas las funciones.

En el caso de la función palabraMasLarga los parámetros de entrada son pos, largo, texto por lo tanto esos parámetros deben estar almacenados como variables previo a la ejecución de la función. Acá viene mi duda, los vectores pos y largo son resultado de la ejecución de la función separarPalabras, ¿Cómo debo  invocar la función separarPalabras para que me queden almacenados los vectores pos y largo para ser utilizados a posterior? (o como los docentes invocaran la función a la hora de la corrección?)

Si invoco la función así: >> separarPalabras(texto,separadores) ,no me quedan almacenados los vectores pos y largo

Pero si la invoco de esta forma: >> [pos,largo]=separarPalabras(texto,separadores) , si quedan almacenados y disponibles para su uso y/o manipulación.

Espero se entienda mi duda y disculpen las molestias, puede ser un poco confuso de explicar.

Saludos

En respuesta a Manuel Arrillaga D Amico

Re: Consulta invocación de mi función

de Ernesto Dufrechou -

Hola,

una característica fundamental de las funciones es que devuelven uno o varios parámetros de salida, o valores de retorno.

Si esos valores no se almacenan en variables se pierden, por lo que (al menos en este curso) nunca invocaremos una función de la primera forma.

Si bien cuando se invocan funciones directamente desde la consola, Octave asigna alguno de los parámetros de salida a la variable ans, no nos interesa particularmente esta característica de Octave.

Saludos!