Botones y Comandos (Martes, Parte c)

Botones y Comandos (Martes, Parte c)

de Estefany Beatriz Bica Curbelo -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una consulta sobre lo que se pide exactamente que se muestre en la placa para la Parte c, de la entrega de los martes. Leyendo el manual concluimos que cuando los botones no están presionados el comando es 1 (para cada uno) y cero si lo están. Mi consulta es, lo que se pide es que cuando se mantenga apretado un botón se tome como un uno o como un cero? Por ejemplo, para mostrar PL, ¿deberían estar ambos presionados o sin presionar?Using the LEDs and Switches No sé si me explico.


Gracias.

En respuesta a Estefany Beatriz Bica Curbelo

Re: Botones y Comandos (Martes, Parte c)

de Juan Pedro Maestrone -
La idea es que diseñen el circuito tal como lo dice la letra. Por ejemplo, si comando='00', deberían ver 'PL'.

Si esto lo llevamos a los botones (que en realidad lo ven recién cuando están probando lo que diseñaron), al apretar los dos botones deberían ver 'PL' ya que son activos por bajo, tal como mencionas. En cambio, si no aprietan ningún botón, deberían ver 'oo'.

Saludos,
Juan Pedro.
En respuesta a Juan Pedro Maestrone

Re: Botones y Comandos (Martes, Parte c)

de Juan Pedro Maestrone -
Aclaro por las dudas:

Lo que mencioné acerca de lo que deberían ver con los botones sería si los conectaran directamente a la señal "Comando[1..0]".

Si utilizan el circuito que les proponemos (adjunto abajo), al tener las compuertas NOT en la entrada lo que deberían observar sería al revés; 'PL' mientras no aprieten ningún botón, 'oo' al apretar ambos al mismo tiempo, por ejemplo. De todas formas, el diseño del circuito disp_comand sigue siendo el mismo.