¿Error al usar python3 test.py?

¿Error al usar python3 test.py?

de Lucas Mieres Antoria -
Número de respuestas: 3

Me sucede que ejecuto los 8 casos de prueba manualmente y me dan la solución pero ejecuto el test.py y me dice que están todos mal , puede ser problema del test.py ?

En respuesta a Lucas Mieres Antoria

Re: ¿Error al usar python3 test.py?

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola Lucas, ¿todo bien?

Yo probe el test.py y me funciono correctamente. Podés probar ejecutar los casos de prueba usando diff de la siguiente forma:
./principal < entradas/01.txt > mios/01.txt
diff mios/01.txt salidas/01.txt

Esto te va a dar más información de cuál es la diferencia entre el resultado esperado y el tuyo.

Saludos,
Felipe
En respuesta a Felipe Miranda Torres De La Llosa

Re: ¿Error al usar python3 test.py?

de Ramiro Valentin Cabrera Quintana -
Buenas tardes,

Me paso lo mismo al ejecutar test.py:



Es claro que el error no es el programa de pascal, además la salida del diff presenta esto:



diff muestra que hay un diferencia, la falta de una nueva linea al final del archivo, lo cuál carece de sentido ya que no se aclara en ningún lado que debe haber una nueva linea al final del archivo, sin embargo al agregar un writeln al final del procedimiento procesarMensaje el error desaparece:



los archivos de la carpeta /salidas contienen un salto de linea al final, lo cual genera el error, entiendo que no hay que modificar el procedimiento sino los casos de prueba.
En respuesta a Ramiro Valentin Cabrera Quintana

Re: ¿Error al usar python3 test.py?

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola Ramiro, ¿cómo andas?

Es exactamente lo que vos decís. Tenés razón de que esto no está aclarado en la letra y tampoco queda claro en los ejemplos porque no hay mas texto despues.
La idea de que termine con salto de línea es precisamente marcar que la línea termina hay y que si hubiera más texto este iría debajo.
Es importante que tengan en cuenta que los casos de prueba no se van a modificar y que, por tanto, tienen que ajustar sus subprogramas para que la oración transformada termine con un salto de línea, así como está en la salida esperada.

Saludos,
Felipe