Cuestionario 2

Cuestionario 2

de Gonzalo Javier Diaz Ferreira -
Número de respuestas: 2

Buenos días, cómo están?

Hice el cuestionario 2 y me parece que habría una pregunta que no está correcta.

Según dice A es una matriz de permutacion, entonces su factorización LU es L = U = I.

Pero si yo solo permuto una columna ... Cualquiera ... Ejemplo, A = [2 1 3], y multiplico las identidades L y U siempre me va a quedar la identidad. No es así?

Yo habia llegado a la conclusión de que L = I y que U = A .  Pero esa opción no estaba disponible.

Espero sus comentarios 

Gracias!

Gonzalo 

En respuesta a Gonzalo Javier Diaz Ferreira

Re: Cuestionario 2

de Juan Pablo Borthagaray -
Hola Gonzalo,

Las matrices L y U tienen que ser triangulares. Si A es de permutación, en general no va a ser triangular (a menos que A sea la identidad), por lo que no podría ser U=A.

Al hacer EG con pivoteo parcial sobre una matriz de permutación, solamente vas a tener que reordenar las filas: todos los multiplicadores van a ser 0 (lo que implica que L=I) y al final del día te va a quedar la matriz identidad. Como la matriz U en la factorización LU coincide con lo que uno obtiene al hacer EG con pivoteo parcial, queda U=I. La matriz P es la que almacena las permutaciones que se hacen, y en este caso te quedaría P=A^{-1} (la inversa de una matriz de permutación es de permutación).
En respuesta a Juan Pablo Borthagaray

Re: Cuestionario 2

de Gonzalo Javier Diaz Ferreira -
Juan Pablo,

Está claro... en la dinámica había perdido mucho tiempo con otro ejercicio y se me pasó la triangularidad de U... es claro que cualquier permutación A no podría ser igual a U, sólo la identidad es posible.

Muchas gracias por tu respuesta

Saludos.-
Gonzalo