Ejercicio 8 parte c

Ejercicio 8 parte c

de Julieta Allio Rusch -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo una duda sobre este ejercicio. Llegué a la velocidad mínima pero me queda una raíz  negativa y no sé que estoy haciendo mal.Imagen

En respuesta a Julieta Allio Rusch

Re: Ejercicio 8 parte c

de Jorge Leonardo Ibanez Olivera -
Buenas,

El resultado al que llegaste es correcto, al sustituir por los datos se llega a la respuesta. Quizá puede ser que estés calculando utilizando el argumento de seno y coseno en radiantes en vez de grados (lo acabé de probar y efectivamente da negativo). En muchas calculadoras se cambia con "Shift+Mode" y ahí entre las opciones seleccionas "Deg" (grados). Otro posible error pueden ser los paréntesis.

Saludos!
En respuesta a Jorge Leonardo Ibanez Olivera

de Julieta Allio Rusch -
Hola, lo hice en grados y da negativo y los paréntesis están bien ya que lo hice en geogebra. No entiendo como llegar a un resultado sin que lo de adentro de la raíz sea negativo
En respuesta a Julieta Allio Rusch

de Jorge Leonardo Ibanez Olivera -
El resultado es correcto y está bien que te de así (al ser la misma ecuación que la parte anterior, a menos de signos, verifique la otra en vez de esta). Efectivamente tenes razón y da negativo. Lo que hay que hacer es estudiar la condición en la que la ecuación es positiva, la cual es

sin\theta>\mu_s cos\theta
tan\theta > \mu_s