Buen día.
Estuve averiguando en Bedelía de Ingeniería, en Bedelía de Química, y con la Directora de Carrera de Ingeniería Química.
Mails, llamadas y alguna visita presencial, mediante.
Todo indica que, a pesar de que me pude inscribir por la web SGAE-bedelía y de que la antigua directora de carrera me mencionó en un mail que mi curso exonerado Mat03 en Facultad de Química equivale a GAL 1 y GAL 2 (previas de AALI), no podré obtener créditos por el curso AALI porque estoy en error al cursarla. Me dicen que no tengo los conocimientos previos exigidos porque Mat03 tiene menos créditos que GAL1 y GAL 2.
Mi única motivación para hacer el curso AALI era aprender alguna aplicación de tanta álgebra que tuve, y de paso aprovechar el tiempo en la Facultad (estoy recursando sólo Cálculo 2).
Mi humilde sugerencia personal, es que se preste atención a este tipo de inconvenientes administrativos que hacen a la chance de poder cursar (súper importante), por parte del equipo Docente.
Está claro que todos deberíamos tener la opción disponible de poder cursar teniendo los conocimientos previos requeridos. Aún cuando es una electiva. Porque para eso estamos, para estudiar.
Ahora ya perdí el tiempo en vueltas y averiguaciones. Al menos, esta nota capaz significa un antecedente para que se tenga en cuenta ajustar el tema administrativo y abrir el curso a más estudiantes, dentro de dos años (que es cuando se vuelve a dar el curso).
Estoy a las órdenes aunque no voy a cursar ahora porque no me lo permiten y además perdí un montón de clase.
Un fuerte saludos a todos.
Valentina Andriulis, estudiante Ing. Qca., UdelaR.