Overleaf

Overleaf

de Sheila Reyes Hernandez -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes 

Me esta sucediendo que en el Overleaf no se me están colocando las imágenes en donde le indico con el cursor, no se como hacer, pido a Isabel, Pablo o alguien mas que sepa del tema y me pueda orientar

gracias 

En respuesta a Sheila Reyes Hernandez

Re: Overleaf

de Diego Matias Echeverria Martinez -
Buenas, el latex en general las ubica donde cree mas optimo, aunque a veces pueda pasarla de la ubicación deseada. En general se la deja "flotando". Al lado del "figure" se ponia "[h]" para forzar la ubicación pero puede generar que queden espacios grandes en el documento.
En respuesta a Diego Matias Echeverria Martinez

Muchas gracias Diego, probaré esa opción que me dices a ver si me funciona

El El lun, sept 2, 2024 a la(s) 21:21, Diego Matias Echeverria Martinez

de Pablo Sanchez -
Hola Sheila,
Como bien dice Diego, agregar el comando "[h]" puede forzar en cierta medida la ubicación de la figura para que se agregue inmediatamente después del texto que agregaste por último. También puedes probar con "[H]" para darle aún más énfasis en que quieres tu figura en esa posición. Por último también te recomiendo que pruebes distintos tamaños para no obtener grandes espacios en blanco o figuras muy grandes. Te doy un ejemplo a continuación:

\begin{figure}[H] % <<-- Acá usé la letra H en mayúscula para enfatizar más la posición en la que quiero la figura
\centering %<<-- Para centrar la imagen en el espacio que estoy utilizando
\includegraphics[width=0.85\textwidth]{Imagenes/QsensLow.png} %<<-- Dentro del paréntesis recto puedo agregar el ancho y el alto de la imagen que quiera
\caption{Flujo ventilatorio obtenido a partir de la señal bruta, luego del filtrado digital.}
\label{fig:Vslow}
\end{figure}

En este ejemplo solo trabajé modificando el ancho de la imagen ("width"). En este caso, el ancho de la imagen la configuré para que sea del mismo ancho que el espacio asignado para el texto en la página. Si quieres configurar también el alto de la imagen, dentro de ese paréntesis recto puedes separar con una coma y agregar "height=...". Las unidades pueden ser en base a escalas (por ejemplo "width=0.5\textwidth" para usar fracciones del ancho del texto), o simplemente en centímetros "height=2.5cm".

Espero que esto también te ayude.
Saludos!
En respuesta a Pablo Sanchez

Muchísimas gracias Pablo muy útil esa información. Ya lo hice con la

versión que me enseñó Diego con la h minúscula, la coloque así: {figure[h]} y me colocó la figura al toque donde quería, solo que no me dio la opción de poner el nombre de la figura así que lo hice como texto común, por eso me quedo a un lado el texto, y asi lo envié, igual estuve probando algunos tamaños en fracciones, al final hubo una imagen que dejó más espacio del deseado, ahí voy aprendiendo😅tendre en cuenta

este conocimiento que me diste para los próximos informes😁🙏🏻

Por otra parte aprovecho para saldar una duda sobre el envío: ayer me

percaté que en la sección de licencia hay varias opciones que nunca me

había fijado, siempre tiene por default la opción "todos los derechos

reservados" y lo dejaba así mismo, la pregunta es si con esa opción

opción ustedes como docentes ven los documentos o si tengo que modificar a

otro modo de licencia? Probé poner en público el de la tarea del diagrama

del hospital que había orientado el Prof.Horacio, pues me llamó la atención que aún

no tenía ningun comentario, cuando dijeron en clase que cada uno iba a

recibir una devolución, pensé que quizás no ven las entregas por el modo de

licencia de la entrega, al cambiar ese doc a público me cambió también la

fecha de entrega como retardado😅y tuve temor de cambiar las otras

entregas, te agradezco alguna recomendarmcio al respecto😁🙏🏻

de Pablo Sanchez -
Muy bien Sheila. Lo del texto por debajo de la imagen es la opción que dice "\caption{}" en el código que te mostré más arriba. Dentro de esas llaves escribes el texto que quieres que aparezca por debajo de la imagen como descripción.

Por otra parte, si dejas "por defecto" el tema de las licencias al subir la tarea nosotros lo vemos igual. En este caso no habían comentarios sobre el diagrama de bloques de la clase de Horacio porque aún no los hemos subido a la plataforma.

Cualquier otra consulta, no dudes en escribir.
Saludos!