Ejercicio 15 parte b

Ejercicio 15 parte b

de Josefina Perez Curbelo -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, tengo un problema con este ejercicio ya que al ingresar el comando "M = csvread('telmex.csv', 1, 1)" me sale el siguiente error:

error: dlmread: unable to open file 'telmex.csv'

error: called from csvread at line 46 column 5

No se muy bien porque pasa esto ya que el código lo escribí como estaba en la letra del ejercicio. Probé varias veces pero no logro hacer que funcione.

En respuesta a Josefina Perez Curbelo

Re: Ejercicio 15 parte b

de Ariel Sabiguero Yawelak -

Hola!

El error indica: "unable to open file 'telmex.csv'". Normalmente eso significa que está buscando el archivo en un directorio diferente a donde realmente está.

Al comando csvread() le pasaste el nombre del archivo.... ¿pero dónde está buscando octave? En la parte superior de la ventana de octave indica el "Directorio de trabajo".

La otra opción es que escribas todo el camino hasta el archivo, algo como c:\Users\user\Downloads\telmex.csv.

saludos

ariel

En respuesta a Josefina Perez Curbelo

Re: Ejercicio 15 parte b

de Eduardo Fernandez -

Hola Josefina,
Me quedan algunas dudas de tu pregunta, por eso voy a pasar a responder paso por paso.

1) Supongo que te bajaste a tu computadora el archivo telmex.csv que está en el eva. Si no es así bajalo.

2) Ubicá a telmex.csv en algún directorio donde estés trabajando con el práctico 1. 

3) Comprobá que Octave está en ese mismo directorio. Para eso hacé >> pwd

4) Si no está en ese directorio, mové Octave a ese directorio, haciendo >> cd c:/directoriodetrabajo

5) probá ahora el comando >> M = csvread('telmex.csv', 1, 1). 

Te debería funcionar: