Duda sobre terminología

Duda sobre terminología

de Diego Furrer Dellepiane -
Número de respuestas: 1

Buenas! Espero se encuentren bien.

Quería consultar un detalle. Cuál sería la mejor forma de expresar que un número decimal no se puede expresar en otra representación x?

Por ejemplo:
1) Representación binaria y que el número decimal se vaya de rango
2) Representación con desplazamiento y que el número decimal se vaya de rango
3) Representación de punto flotante y que la mantisa no entre en la cantidad de bits necesaria

Yo he leído por los grupos y he usado la expresión "No existe representación". Pero esta expresión me genera dudas.

Me parece correcta en el sentido de que en la representación elegida no hay forma de representar al número decimal.

Pero también creo que es incorrecta en el sentido de que todo número que yo le de a la representación elegida me va a devolver una representación, el problema está en si es una representación correcta o no.

Si un número no se puede expresar en otra representación distinta, se dice que no existe representación? O se dice que siempre existe una representación pero puede ser "buena" o "mala".

Muchas gracias!

Saludos,

Diego Furrer.




En respuesta a Diego Furrer Dellepiane

Re: Duda sobre terminología

de Gustavo Brown -

Hola,

Para 1) y 2) podes de ir que “el número no es representable”

Para 3) ojo que no tiene por qué entrar completa la mantissa. Se trunca. Lo que tenes que hacer es normalizar el número y ver el exponente. Si el exponente no se puede representar ahí podes decir nuevamente que “el número no es representable”

Los últimos dos párrafos de tu pregunta no se si los entendí bien. No es posible representar todos los números con punto flotante. Puedes calcular el rango de la representación y la precisión del mismo. 

Si un número no se puede expresar en otra representación distinta X,  se dice que “ el número no es representable en X”


Saludos,

  Gustavo