Hola,
Abajo les paso las preguntas que trabajaremos al principio de la próxima clase. El grupo mencionado después de la pregunta deberá presentar su respuesta en 5-10 minutos (apuntando a 5 y nunca más de diez). Para la presentación, pueden apoyarse en el material que les quede más cómodo: unas transparencias o mostrar el flowgraph y describir lo que hace, una mezcla de lo anterior, etc. Esto queda a gusto de cada grupo.
Algunos consejos para las transparencias.
- Si van a usar imágenes o diagramas, que sean propias o citar la fuente. En este último caso, que valga la pena. Es decir, siempre tratar de generar nuestro propio material, salvo en diagramas o similares extremadamente complicados de replicar.
- No recargar las transparencias con texto o ecuaciones. El público debería ser capaz de hojear la transparencia, entender de qué va y seguirles lo que dicen ustedes. Puede ayudar en esto que las cosas (texto, imágenes, ecuaciones, etc.) vayan apareciendo de a poco.
- Todo debe ser fácilmente legible, así que cuidado sobre todo con los ejes de las gráficas y cosas así. Si no se ve, entonces no lo pongamos en la transparencia.
- Una buena transparencia no necesita ser señalada. Es decir, si quieren que el público se enfoque en cierta parte de una imagen, le agregan un círculo (que incluso puede aparecer y desaparecer) y listo.
- Hablen todos los integrantes del grupo de forma más o menos pareja.
- Y sobre todo: no se pasen del tiempo. Parte del ejercicio es que puedan comunicar ideas que técnicamente pueden ser complicada en lo que parece muy poco tiempo. Esto no hay otra manera de aprenderlo que practicando, y ese es el objetivo con estas presentaciones.
Enchufaremos una de las torres del lab de SW al proyector, por lo que tengan en cuenta de poner lo que traigan en algún lugar accesible en ese momento (un pendrive, algún sitio en línea, etc.).
Recuerden que no es un oral, sino que la idea es que el resto también participe si tiene dudas o comentarios, sobre todo al final de cada presentación.
saludos
Federico
Pregunta: Mostrar qué se puede configurar de los bloques QT (tanto el de frecuencia como el de tiempo) mediante el botón del medio o en la configuración del propio bloque. Usar como ejemplo una señal sinusoidal, tanto compleja como real. O sea, una mezcla de las preguntas 5, 6 y 7.
Grupo: d2 (Camila Pérez, Matías Viva, Silvina Datz)
Pregunta: ¿Cuál es la relación entre la TFTC, TFTD y la DFT? (o sea, la pregunta 8). Incluir algunos dibujos que ilustren.
Grupo: a1 (Emiliano Falero, Martín Gutiérrez, Ian Giménez)
Pregunta: ¿Qué es la resolución espectral y cómo controlarla? ( o sea, las preguntas 9 y 10).
Grupo:c1 (Belén Gaál, Ignacio Wainer, Julieta Peluffo)
Pregunta: Comparación de las tres ventanas en términos de (a) resolución espectral, (b) amplitud de las componentes espectrales y (c) comparación con el valor teórico. O sea, la pregunta 15. Incluir una discusión sobre la pregunta 12.
Grupo: d1 (Juan Pedro Fernández, Santiago Márquez, Lucas Pereyra)
Pregunta: ¿Cuál es el mensaje oculto? (o sea, pregunta 17).
Grupo: a3 (Gabriela Goncalvez, Emiliano Etcheverri, Juan Muniz)