Ejercicio 10 parte II, ejecución en pascal.

Ejercicio 10 parte II, ejecución en pascal.

de Carlos Jose Rocha Spaolonzi -
Número de respuestas: 4

Buen día, sobre el ejercicio 10, ejecuto el programa de la parte 2 en pascal con un número cualquiera real num y me devuelve solamente el valor de num, cuando me debería devolver el valor de num, a y b (que son enteros). Para obtener los valores a y b tengo que cambiar el tipo de a y b en el programa de integer a real, pero la realidad es que no tendría que ser necesario hacer esto. La pregunta es ¿por qué el programa no me devuelve los 3 valores de salida en los tipos correspondientes?


En respuesta a Carlos Jose Rocha Spaolonzi

Re: Ejercicio 10 parte II, ejecución en pascal.

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola Carlos, ¿cómo estás?

Como decís el programa debería imprimir en pantalla tanto el valor de num, como el de a y b, esto por la instrucción writeLn(num, a, b). Tampoco hay ningún problema con que a y b sean de tipo integer, porque se les asigna el resultado de aplicar la función round y trunc respectivamente, que retornan un integer.
Si querés podés pasar captura de la ejecución, a ver si me doy cuenta cuál es el problema.

Saludos,
Felipe
En respuesta a Felipe Miranda Torres De La Llosa

Re: Ejercicio 10 parte II, ejecución en pascal.

de Carlos Jose Rocha Spaolonzi -
Y usando que a y b son reales y num=1.7 me da bien el resultado:

En respuesta a Carlos Jose Rocha Spaolonzi

Re: Ejercicio 10 parte II, ejecución en pascal.

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Veo que estás compilando y ejecutando el programa con el IDE de Free Pascal. En el curso recomendamos que pueden compilar y ejecutar desde una terminal como se explica en los instructivos de la sección de laboratorio.
En particular, es importante asegurarse de compilar usando las banderas (configuraciones de Free Pascal) que se indican, lo que sería compilar ejecutando el comando fpc -Co -Cr -Miso -gl nombreDeTuPrograma.pas, ejecutando desde el IDE puede ser más complicado especificar estas configuraciones.

Proba compilar y ejecutar el programa desde una terminal con el comando de arriba a ver si funciona bien.

Saludos,
Felipe