6. Implemente la función clienteMasRepetido.

6. Implemente la función clienteMasRepetido.

de Alejandro Blanco -
Número de respuestas: 11

.

(Editado por Maria de las Nieves Freira - envío original sábado, 10 de agosto de 2024, 20:04)

En respuesta a Alejandro Blanco

Re: 6. Implemente la función clienteMasRepetido.

de Lucas Helguera Zanotta -
A parte de los Array, esta permitido usar los contenedores de la librería standard de C++?
La forma más cómoda, que se me ocurre, de implementar clienteMasRepetido involucra usar un Map del namespace std.
En respuesta a Lucas Helguera Zanotta

de Raul Maglione -
Buenas Lucas,
No uses Map. Intenta pensar el ejercicio con alguna estructura como arreglos, arboles, listas, etc.
Si tu idea es la que pienso no creo que se te haga difícil traducirla a otra estructura.
Saludos,
Raúl.

de Roberto Dardo Hernandez Paonetti -
Hola; 
Yo había pensado, para chequear la segunda parte de la condición que retorna NULL: (si todos los ABB's de la listaLDE son vacíos) usando: Si edadPromedio(ABB)=0 implica que ABB es vacío, entonces puedes preguntar en O(1) si el puntero al final de la lista tiene edadPromedio(ABB)=0, entonces no puede haber arboles no vacíos antes, por el orden definido para la LDE (de menor a mayor edad promedio,) no necesitarías recorrer toda la listaDE para saber si la colección de ABB's es vacía; pero si la edad puede ser 0, no. (De la realidad, podría ser una sucursal de clientes desde recién nacidos XD ). Por eso preguntaba (en la otra sección de Cliente) si podía asumir que edad>0. Gracias
En respuesta a Roberto Dardo Hernandez Paonetti

de Raul Maglione -
Buenas Roberto,

Entiendo a donde va tu optimización, corregime si me equivoco, pero tu idea apunta a mejorar un escenario simplemente, no a mejoras el orden en general de la consulta. Además, acordate que los ordenes que ponemos nosotros para el peor caso.
De todas formas pude no entender del todo tu idea pero reitero que si los .h no te dan una precondición entonces no la podes asumir.

Saludos,
Raúl.

de Matías Raúl Mirandetti Duarte -
Hola, habia pensado implementar esta funcion utilizando un arreglo indexado por el max id total, de esta forma actualizar la frecuencia de cada cliente es orden 1, basta con llenar el arreglo y luego buscar el maximo, el problema es que esta solucion no siempre cumple con el orden pedido, pero si lo hace en caso de que maxInt no sea un numero muy grande, otra solucion seria utilizar una lista para guardar la info. Intenté implementarla pero se me complicó demasiado y no me queda claro aun si cumple con el orden. Debo considerar el tamaño de maxId y optar por la solucion de listas a pesar de que para valores chicos de maxID es mas eficiente el arreglo?

de David Hidalgo Alvarez -
una pregunta saben que significa \ No newline at end of file y como solucionarlo justo me sale esto en cliente mas repetido.Me ejecuta el in hasta la orden 8 y sale eso cuando ejecuto el test.

de Roberto Dardo Hernandez Paonetti -
Buenas;
Lo que retorna ésta función es el cliente original (comparte memoria), verdad?

Gracias!

de Mauricio Agustín Gonzalez Silva -
Buenas, estaba creando un caso de prueba propio que trate de añadir un árbol vacío a la LDE (Para evaluar lo subrayado en img2), pero este apartado en principal.cpp (img1) no me deja hacerlo, por lo que ¿Cómo puedo comprobar esto?
Adjunto img1.jpeg
Adjunto img2.png

de Gaspar Bentancor Sastre -
Buenas queria consultar por este error error : invalid use of incomplete type ‘struct rep_clientesABB’
251 | if (idTCliente(abb->cliente)
que me da en la funcion clientemasrepetido cuando quiero acceder al cliente de un arbol , como puedo solucionarlo?
En respuesta a Gaspar Bentancor Sastre

de Maria de las Nieves Freira -
Hola, Gaspar.
El problema es que querés acceder a la estructura interna del árbol, pero esa no está visible desde el módulo de la lista de clientes de las sucursales. Deberías acceder a los clientes de un árbol utilizando las funciones publicadas (en el .h) del tipo TClientesABB. Fijate cuáles te podrían servir.
Saludos,
María