Manejo práctico de Octave

Manejo práctico de Octave

de Gonzalo Javier Diaz Ferreira -
Número de respuestas: 2

Buenos días, ¿Cómo están?

Es la primera vez que uso Octave y no sé cómo manejar el práctico:

Por ejemplo, cuando me pide "funciones" en realidad de por sí ¿el editor genera los .m cómo funciones? ¿o existe algún tipo de sintaxis para funciones?

Estoy viendo manuales por internet, pero agradecería si pudieran recomendarme alguno o alguna página para el uso de la aplicación, ya que no sé si estoy trabajando correctamente. 

Saludos

Gonzalo 


En respuesta a Gonzalo Javier Diaz Ferreira

Re: Manejo práctico de Octave

de Ignacio Bustamante -
Buenas,

Las clases de laboratorio discuten exactamente ese tipo de preguntas. También se muestran ejemplos del práctico.
Sugiero que, en caso que te sea posible, acudas al laboratorio del viernes. En cualquier caso, los laboratorios van a estar grabados.

Respecto a tu pregunta en específico: usando la GUI de Octave, supongamos que queremos hacer una función llamada norma. Si uno escribe en la ventana de comandos
 
edit norma.m

Octave va a crear un archivo con las características y la sintaxis adecuada. Una vez creado el archivo, podés usarlo desde la ventana de comandos.
Sobre recomendaciones de manuales, en general la documentación oficial dentro de la aplicación es suficiente, especialmente combinando eso con los laboratorios.

Saludos!