Foros con soporte docente

Foros con soporte docente

de Mauricio Guillermo -
Número de respuestas: 0

Estudiantes,

Los foros del curso estarán soportados con 3h semanales de trabajo docente. El equipo del curso les invita enfáticamente a utilizarlos como complemento a las clases que tomen y a la preparación de vuestros exámenes. Les paso las siguientes

Consignas generales:

  • El interés de que el foro sea un espacio público es compartir el recurso para aprender colectivamente. Entonces los foros no son un medio para contactar docentes buscando una respuesta individual, sino para reflexionar colectivamente. Pregunten siempre abriendo un hilo de discusión con un título que ayude a la comunidad a usarlo. Títulos como "duda de practico" o "inducción"  en un práctico que ya sabemos que es sobe la inducción no ayudan a la comunidad a encontrar el hilo que necesita. En cambio títulos como "Ejercicio 3, probar el paso inductivo" son de gran utilidad.
  • Antes de abrir un hilo de discusión, revisen los temas de las preguntas anteriores. Cuiden de no abrir varios hilos sobre la misma pregunta. No hay problema en repreguntar, pero el foro es más útil si toda la discusión queda en un único hilo. Además, leyendo el hilo en cuestión, puede suceder que la respuesta que buscan ya esté publicada.
  • Dialoguen siempre en un clima de camaradería, el cual a su vez fomenta el necesario ambiente de cooperación. Los foros no son un espacio para confrontar ni entre ustedes ni con el plantel docente.
  • Los foros no sustituyen a las clases de practico ni de teórico. Son un complemento de apoyo para mejor estudiar.
  • Recuerden que los foros de consultas tienen 3h semanales de permanencia docente. En los hechos, del punto de vista de las tareas docentes, los foros son una tarea docente más y es un recurso muy valioso de apoyo al trabajo de todos los grupos

Desde el equipo docente deseamos que este esfuerzo del instituto para ofrecerles foros con soporte garantizado sea de gran provecho para el curso.

Mauricio Guillermo (Coordinador de equipo docente de MD1-2S 2024)