Duda Examen 2024 Julio

Duda Examen 2024 Julio

de Milagros Bello Chamyan -
Número de respuestas: 5

Buenas, tengo una ambigüedad con la primer pregunta de verdadero y falso, dejo foto abajo. Si bien la respuesta la marcaron como que es falso, en realidad 119 existen, no especifica en ningún momento la pregunta si son 119 justos.

Espero respuestas, saludos

Adjunto cdv_photo_1722523830_20240801115013.jpg
En respuesta a Milagros Bello Chamyan

Re: Duda Examen 2024 Julio

de Paula Brenlla Arcia -

Me sumo a la duda de la compañera, ya que el ejercicio habla de la existencia de 119 números que cumplen la condición, pero no especifica que no existan mas de estos. Yo en el examen calcule que eran 120 números, pero al no hablar de exactitud, como se hace en otros ejercicios, supuse que era verdadera.

En respuesta a Paula Brenlla Arcia

de Marcelo Lanzilotta -
Estimados Paula y Milagros:

Ese tipo de duda podrían, quizá deberían, haber consultado con los docentes encargados de la sala de examen.

Es sabido que el lenguaje coloquial puede generar dudas respecto del concepto matemático que se pretende definir o implementar. Porque el lenguaje coloquial no es exacto. Cuando esto sucede, se debe consultar.

Observen por favor, si vuestra interpretación EN ESTE ejercicio fuese la ajustada, entonces decir que habían 10 o 33 o 97 naturales en esa condición también hubieran sido respuestas correctas....

Saludos
Marcelo Lanzilotta
En respuesta a Marcelo Lanzilotta

de Paula Brenlla Arcia -
Comprendo lo que decis, pero en el contexto del examen, donde constantemente se aclaraba con "exactamente" en varios ejercicios, puede dar a entender (como sucedio) que 120 entraba en el rango de verdadero para este ejercicio. 
En cuanto a decir que 10, 33 o 97 hubiesen sido respuestas correctas. 
En un ejemplo, si realizaras caso por caso para verificar la veracidad del enunciado, una vez que llegas a los 119 casos, ya podes decir que exiten 119 casos para los que se cumplen, y si seguis buscando mas casos, podes llegar a que si son exactamente 120, pero en el ejercicio no se hablaba de exactitud. Si encontras 118 casos, entonces no existen 119 casos que cumplan, por lo que seria falso.
En respuesta a Marcelo Lanzilotta

de Milagros Bello Chamyan -

Estoy de acuerdo con la compañera, ademas parte de la consigna era entender la letra, que esta aclarado en el examen. Que la consigna sea ambigua pudiendo dejar claro el propósito de la pregunta nos lleva a este tipo de dudas.

De todas formas muchísimas gracias por la atención.

En respuesta a Milagros Bello Chamyan

de Marcelo Lanzilotta -

Consultados todos los colegas de mayor grado del curso, ninguno entiende que haya ambigüedad en el texto.

Si sentían que así era, debería haber consultado (es duda de letra) en el salón donde realizaron el parcial.

Tuvimos el cuidado de poner un docente del curso en cada salón, cuidado el examen.

Saludos

Marcelo Lanzilotta