Prueba 2012 Ejercicio 2

Prueba 2012 Ejercicio 2

de Pedro Daniel Cremona Fernandez -
Número de respuestas: 5

Buenas en caso de una cache con correspodencia asociativa de N vias para saber a que conjunto pertenece un bloque de memoria en la solucion de la prueba del 2012 lo que hace es hacer modulo 2^4 pero lo que yo hice en la resolución del obligatorio fue codificar la direccion de memoria y en los bits que corresponden al campo set dejarlos intactos para que siempre me guarde las lineas en el mismo conjunto de la cache, mi pregunta es si esta bien razonar de cualquiera de las dos formas ó son conceptos distintos? 

 

Muchas gracias.

En respuesta a Pedro Daniel Cremona Fernandez

Re: Prueba 2012 Ejercicio 2

de Cristian Andres Bauza Silva -

Hola, 

 

La cache es asociativa por 4 vias, por lo que tenes 16 set´s (2^4) pero no creo que haga

eso que vos decis, en realidad si queres saber a que conjunto pertenerce, dividirias entre 2^6

para sacar la palabra y luego haces modulo 2^4.

 X X X X X     X X X X     X X X X X X 

  TAG              SET         WORD 

La duda que me quedo de este ejercicio es sobre el calculo del tiempo, 

siempre que es un miss, y se demora un teimpo T en traer el bloque de memoria,

se suma ese tiempo mas lo que demora en leer de la cache? yo pense

que al mismo tiempo guardaba en cache ya leia el dato.

 

Saludos!

En respuesta a Cristian Andres Bauza Silva

Re: Prueba 2012 Ejercicio 2

de Pedro Daniel Cremona Fernandez -

porque hay que divir por 2^6? en la solucion no hace eso? creo que el tiempo que suma es de la primer pasada que no esta ningun dato en la cache pero igual no entiendo porque tiene que leer 20 bloques en vez de 4.

 

Muchas gracias.

En respuesta a Pedro Daniel Cremona Fernandez

Re: Prueba 2012 Ejercicio 2

de Cristian Andres Bauza Silva -

Hola, 

yo no dije que hiciera eso, yo respondi como hallaba el SET al que correspondia ir una palabra de memoria,

para eso tenes que hacer eso, en el esquema que puse arriba, los cuatro bit del medio indican el SET, para

sacarlo haces eso.

Lo de los 20 bloques es porque cuando llego a el final de la 1er recorrida, los bloques 65, 66, 67, 68 sustitulleron

a los bloques 1, 2, 3, 4. 

Luego empezas la segunda, te faltan los bloques 1, 2, 3, 4 que por la politica de remplazo LRU remplaza a los

bloques 17, 18, 19, 20 luego te van a faltar estos, que van a remplazar a los bloques 33, 34, 35, 36 luego te

faltan estos, remplazan a los bloques 49, 50, 51, 52 luego te faltan estos, que van a remplazar a los bloques 

65, 66, 67, 68, y por ultimo estos vuelven a remplazar a los primeros. Por eso son 20 bloques que en cada pasada

hay que ir a buscar a memoria porque no estan en cache.

 

Saludos!