Consulta sobre assembler x86 e interrupciones en el examen

Consulta sobre assembler x86 e interrupciones en el examen

de Juan Manuel Rivara De Leon -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes.

Quería hacer un par de consultas sobre los ejercicios de assembler en el examen:

La primera es si se entregará cartilla del ISA como en otras instancias.

La segunda es si cuando se pide preservar contexto se deben preservar las flags (pushf, popf). La solución del ejercicio que consulté (ahora no recuerdo, pero puedo buscarlo) preserva los contextos de uso general (AX...DX) de pero no los flags.

Y tengo otro par de consultas sobre los ejercicios de interrupciones:

¿Imagino que es válido usar funciones auxiliares? Encuentro que es más fácil definir funciones que manipulen los puertos de I/O con las máscaras que hacerlo inline cada vez.

La otra consulta es si se puede usar notación binaria (e.g. 0b1100) para definir las máscaras.

Saludos.

En respuesta a Juan Manuel Rivara De Leon

Re: Consulta sobre assembler x86 e interrupciones en el examen

de Gustavo Brown -
Te contesto entre líneas:

La primera es si se entregará cartilla del ISA como en otras instancias.

Si, se entrega la cartilla reducida

La segunda es si cuando se pide preservar contexto se deben preservar las flags (pushf, popf). La solución del ejercicio que consulté (ahora no recuerdo, pero puedo buscarlo) preserva los contextos de uso general (AX...DX) de pero no los flags.

No se requiere preservar las flags

Y tengo otro par de consultas sobre los ejercicios de interrupciones:

¿Imagino que es válido usar funciones auxiliares? Encuentro que es más fácil definir funciones que manipulen los puertos de I/O con las máscaras que hacerlo inline cada vez.

Si, se pueden usar funciones auxiliares (que deben implementar)

La otra consulta es si se puede usar notación binaria (e.g. 0b1100) para definir las máscaras.

Para las mascaras hay que usar decimal o hexadecimal (0xNN…N)

Saludos.
      Saludos