Pregunta 15 segundo parcial

Pregunta 15 segundo parcial

de Gaston Yebra Ourens -
Número de respuestas: 7

Buenas!
Con respecto a la pregunta 15, no consideré que la opcion a) ni la b) fueran lo suficientemente viables, por lo que no estoy del todo de acuerdo con que haya dos opciones adecuadas (a mi parecer la respuesta mas viable sería la c) Paulatina: Por departamento (primero Montevideo, luego el resto)).
La opcion b) está descartada porque en ningun momento se habla de un sistema anterior.
Y con respecto a la opcion a) no me pareció razonable suponer que se tuvieran los datos de todos los posibles usuario como para poder discriminar respecto del riesgo de su situacion, o del tipo de medicacion a tomar, y si bien se habla tambien se mencionan la casas de salud, no esta muy claro si se pone como un ejemplo sumado a lo otro o si la idea es centralizar la primera salida a produccion en ese grupo particular.
La opcion c) me pareció la mas acertada suponiendo montevideo como una poblacion mas reducida y un punto geografico especifico que facilitaría una primera instancia de entrega de los telefonos inteligentes que se mencionan en la letra.

En respuesta a Gaston Yebra Ourens

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Maria Pia Delgado Zaccara -
Buenas!
Con respecto a esta pregunta, yo tuve el mismo razonamiento que planteó Gaston y quería saber si era posible que dieran una pequeña explicación de por qué la respuesta correcta sería la d, más que nada para no quedarme con dudas.
Gracias!
En respuesta a Gaston Yebra Ourens

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Paulina Sienra Budnik -
Yo lo que consideré fue que la opcion a) es la correcta ya que al tener cuidadores expertos y se le puede dar a usuarios con riesgos no tan altos, es una poblacion adecuada para hacer una liberación paulatina y validar que todo funcione correctamente. La b) no tendría sentido en este contexto ya que no se sabe si se tiene un sistema en producción. Y la c) me pareció un público muy amplio, el cual se presentaban posiblemente usuarios riesgosos, o medicamentos tambien riesgosos el cual, si el sistema llega a fallar, es algo grave. Por lo que la d) quedaría descartada también.
En respuesta a Gaston Yebra Ourens

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Maria Pia Delgado Zaccara -
Hola!
Perdón la insistencia pero quería saber si finalmente van a mandar una breve explicación de por qué la d es la respuesta correcta.
Muchas gracias
En respuesta a Maria Pia Delgado Zaccara

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Laura Gonzalez -
Hola Gastón, María Pía y Paulina,

Estuvimos viendo el tema. La pregunta solicitaba: ¿Qué estrategia o estrategias de liberación, de entre las siguientes, puede(n) ser adecuada(s) en este contexto?

Las dos propuestas de liberación paulatina pueden ser adecuadas con la información brindada en la pregunta.

saludos,
Laura
En respuesta a Laura Gonzalez

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Paulina Sienra Budnik -
Buenas Laura,

Como argumenté anteriormente, la opción c) no me parece para nada adecuada. Si llegara a fallar el sistema para una persona en situación delicada, podría ser fatal. Esto haría que el sistema sea casi crítico, lo cual podría poner en riesgo la vida de una persona (o eso es lo que me da a entender la letra). No proporcionan suficiente información sobre la calidad de las pruebas para un sistema de este tipo.

Si deciden mantener su decisión de que la opción c) también es posible, les aconsejo que en futuras pruebas proporcionen más detalles del contexto, ya que claramente la interpretación de la letra puede variar.

Saludos.
En respuesta a Gaston Yebra Ourens

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Sofía Belén Torres Gioia -
Me sumo a la consulta del compañero, a la vez que me gustaría también una explicación para la respuesta correcta para poder evacuar dudas.
Similar al razonamiento de alguno de los compañeros, consideré a) como la opción correcta debido a que no sé sabía si existía un sistema anterior como para contemplar la opción b) y la opción c) abarcaba un público inicial que me parecía demasiado grande y general (abarcativo) como para un sistema de este tipo que una falla podía ser grave ya que hablamos de alarmas para administración de medicamentos, que podían ir desde aquellos que podría no ocurrir nada si no se toman un día o una vez, a aquellos que son realmente necesarios y su falta podría involucrar un grave problema a la salud.
Creo que el termino “más adecuado” es algo subjetivo en este contexto, y por eso la variedad de justificaciones dadas en esta consulta para la pregunta.
En respuesta a Sofía Belén Torres Gioia

Re: Pregunta 15 segundo parcial

de Laura Gonzalez -
Hola,

Hacemos algunas aclaraciones con respecto a la pregunta 15 en base a los mensajes que enviaron.

En primer lugar, se preguntaba "cuáles puede(n) ser adecuada(s)" y no "cuál es la más adecuada".

Por otro lado, en los mensajes que enviaron se hacen supuestos que, si bien podrían ser válidos, no están en la información que se incluye en la pregunta (p. ej. tener o no los datos de los usuarios, medicamentos riesgosos). Por este motivo las dos estrategias paulatinas pueden ser adecuadas con la información que se tiene.

En un contexto real se tendría que luego profundizar en detalles como los que comentan en los mensajes (que son muy pertinentes pero que no están en la letra de la pregunta), para seleccionar la estrategia que se considere más adecuada.

saludos,
Laura