Buenas noches, mi consulta pasa por no entender que es lo que pasa con la variación de entropía de la fuente fría. Viendo la solución se ve que da cero, pero no entiendo que es lo que sucede en verdad.
Ejercicio 3 2do parcial, primer semestre 2023
Número de respuestas: 5
En respuesta a Néstor Santiago Vazquez Camargo
Re: Ejercicio 3 2do parcial, primer semestre 2023
de Matias Osorio -
Hola Néstor, buenos días.
Concuerdo contigo que no es la mejor manera (a mi criterio) de expresar la solución en este caso.
La variación de entropía de la fuente de baja está dada por el calor que pierde el agua; planteando solamente esto ya es suficiente para resolver el problema.
Saludos,
m
Concuerdo contigo que no es la mejor manera (a mi criterio) de expresar la solución en este caso.
La variación de entropía de la fuente de baja está dada por el calor que pierde el agua; planteando solamente esto ya es suficiente para resolver el problema.
Saludos,
m
En respuesta a Matias Osorio
Gracias! Buena jornada.
En respuesta a Matias Osorio
Buenas, no entiendo por qué toma que |QL|=-Qa, porque, además toma Qa como que es saliente del agua, que tiene sentido porque se enfría, pero al poner (-) es como si estuviera entrando a la fuente fría?
En respuesta a Martina Belen Bidondo Lacassy
de Matias Fernandez -
El calor que sale del agua es el que entra al gas.
Para el sistema agua es negativo, para el sistema gas es positivo.
Respondí tu duda?
Para el sistema agua es negativo, para el sistema gas es positivo.
Respondí tu duda?
En respuesta a Néstor Santiago Vazquez Camargo
Buenas, por qué en la solución resta el calor de fusión del agua al calor liberado antes de llegar a los 273K? no debería ser una suma?