Segundo parcial Junio de 2023 parte 1a)

Segundo parcial Junio de 2023 parte 1a)

de Mikaela Victoria Kijuto Gonzalez -
Número de respuestas: 1


Buenas, he estado realizando las diferentes evaluaciones propuestas en años anteriores y viendo la solución que adjunto a continuación, no me queda claro que es lo esperado al momento justificar los de ordenes de dichas funciones.

Yo lo he resuelto de la siguiente forma, la comparto con el fin de saber si esta forma es valida o le tengo que dar otro enfoque:
Crear: Se inicializa en tiempo constante O(1) el puntero lista y prioritario en NULL;
Agregar: Se realiza en O(1), ya que insertamos al comienzo de la lista el nodo que queremos agregar a la misma, evitando de esta forma recorrer la lista. En caso que la prioridad del nodo a ingresar sea mayor a la del nodo prioritario se realiza la debida reasignación de punteros en O(1) también.
esVacía: Devuelve el resultado de evaluar en tiempo constante la condición CP->lista == NULL;
Prioritario: Como en el struct tenemos un puntero apuntando a dicho elemento el cual se va actualizando con cada inserción, acceder al mismo, el elemento que contiene el nodo apuntado por el puntero es de O(1).

Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta, me sería de mucha ayuda para el parcial.
Att Mikaela Kijuto.