SuperParcial 2020 Diciembre, Problema 3

SuperParcial 2020 Diciembre, Problema 3

de Nicolas Grosso San Roman -
Número de respuestas: 3

Hola, en la parte e) no entiendo la solución. 

Entiendo que si tengo 5 procesos de máximo 256kB, estos juntos ocupan menos de 2MB, por lo que podrían caber todos en memoria RAM. Pero la solución habla de que se pueden ejecutar a la vez siempre y cuando exista lugar en el swap. Es porque las tablas también ocupan espacio? Igual en ese caso tampoco me dan los números para necesitar un espacio de swap.



Gracias!

En respuesta a Nicolas Grosso San Roman

Re: SuperParcial 2020 Diciembre, Problema 3

de Santiago Freire Lopez -
Hola Nicolás,

Ojo que cuando dice la parte d. que utilizan como máximo 256 KB, no es lo mismo que decir que pueden direccionar como máximo 256 KB. El espacio que utilizan en la parte d. podrá ser 256 KB, pero el máximo direccionable (es decir, la cantidad máxima de memoria virtual que puede utilizar un proceso) es el que pide la parte c., que son 64 MB. Como potencialmente pueden utilizar la totalidad de ese espacio (que es también lo que aclara la parte e.), si todos los 5 procesos utilizaran la totalidad de sus direcciones virtuales estaría ocupado un espacio total de 64 MB * 5 = 320 MB.

Si tu memoria es de 2 MB, necesariamente vas a necesitar swap en ese caso, porque los cinco cargados a la vez no entran.

Espero que esto aclare tu duda y cualquier cosa nos decís.

Saludos,
sf
En respuesta a Santiago Freire Lopez

Re: SuperParcial 2020 Diciembre, Problema 3

de Nicolas Grosso San Roman -
Gracias!

Entonces la parte e y d no están relacionadas? No tengo que tomar que los procesos pesan como mucho 256kB?

Para hacer la parte e) seguía utilizando el paginado modificado de la parte d), dónde tenía 256kB de direccionamiento nomás. Ahora tiene más sentido.

Incluso con un solo proceso (en vez de 5) ya se necesitaría un área de swap, no?
En respuesta a Nicolas Grosso San Roman

Re: SuperParcial 2020 Diciembre, Problema 3

de Santiago Freire Lopez -
Hola,

Efectivamente, cuando dice que los procesos "gestionan la memoria como se describe anteriormente" se está refiriendo a las características de la paginación que te da la letra.

Como los procesos pueden utilizar los 64 MB direccionables sí, con un solo proceso que utilice más de 2 MB ya precisarías área de swap.

Saludos,
sf