Parcial excesivamente largo

Parcial excesivamente largo

de Tomas Berrueta Montero -
Número de respuestas: 12

Buenas, más allá de que este foro no viene al caso, lo uso por ser el único que no está separado por grupo.

El parcial del día de la fecha(6/7) fue demasiado largo, no daba el tiempo, se notaba al ver que, a la hora de entregar, la mitad de los compañeros se encontraban aún escribiendo mientras casi todos los restantes estaban recién sumandose a la fila de entrega.

Como prueba adicional, adjunto la captura del grupo de WhatsApp de la materia, donde se ve que la inmensa mayoría de los que votaron la encuesta consideramos que el tiempo no era suficiente para completar la evaluación.

Me parece que esto es una injusticia, pues en la evaluación debería juzgarse el conocimiento de un estudiante y su entendimiento de la materia, no si el mismo escribe a la velocidad de chatGPT.

Por lo mencionado, creo se debería dar algún tipo de compensación de puntos significativa, la cual tendría cierto sentido que escale en base a los puntos obtenidos en el parcial.

Saludos.

Adjunto parcial_injusto.jpg
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Luca Scaboni Morales -
Buenas tardes! Estoy completamente de acuerdo con el compañero y apoyo la propuesta.

La evaluación era excesivamente larga para el tiempo brindado. Tal es así que una gran cantidad de alumnos no lograron entregar el 100% de la propuesta, llegando a un punto tal que la evaluación, a pesar de ser sobre 85, se ve reducida a 70 con suerte para una gran cantidad de estudiantes.

Un saludo
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Joaquin Trigo Lencina -
Completamente de acuerdo, la longitud de la evaluación no solo afecto impidiendo realizar la totalidad de la misma, sino que también afecto directamente la calidad de las preguntas realizadas, entiendo que es algo que puede pasar, pero espero se tenga en cuenta a la hora de corregir.
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Facundo Lane Diaz -
Buenas! Lo que plantea em compañero es una realidad.
No quiero dejar pasar lo mal que le hablo a varios compañeros un profesor en el B01, llegando a sacar un parcial a un compañero por no haber terminado de pasar todo.
No estoy de acuerdo con este trato, espero que se tomen medidas
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Abril Trigo Buzon -
De acuerdo con los compañeros. Cuando marcó la hora del final del parcial en el C22 aún quedaba aprox. el 80% de los alumnos en el salón sin haber terminado, cosa que nunca había visto que pase en ningún otro parcial. Espero que se tenga en cuenta a la hora de la corrección.
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Leandro Jair Machado Da Silva -
Buenas, estoy de acuerdo con lo planteado. El parcial, en mi opinión, fue excesivamente largo para la duración que se le otorgó. Además, creo que el tiempo que al alumno le lleva resolver el parcial se podría reducir perfectamente, sin reducir la cantidad ni bajar la calidad o el nivel del contenido que se quiere evaluar, a través de pequeños detalles que, entre todos, suman una cantidad de tiempo considerable. Entre estos "pequeños detalles" considero que están, entre otros que seguramente se me están escapando, los siguientes:

  • Nombres de operaciones, atributos y/o parámetros innecesariamente largos que luego, al tener que copiarlos, por ejemplo, al hacer un diagrama de comunicación o un DCD, quitan tiempo al estudiante; tiempo que no empleó en demostrar conocimiento porque fue copiar un nombre de algo de la letra.
  • Datatypes que se podrían reducir: por ejemplo, en el ejercicio 1 de este parcial la estadística de un jugador en un partido contenía seis atributos que, si bien es cierto que en una aplicación real sería interesante tenerlos todos (e incluso más), a los efectos del parcial, con dos se estaría evaluando el mismo conocimiento que el evaluado en la situación real de este parcial. 

Como comentaba, son pequeños detalles, pero creo que considerando todas las veces que estos pequeños detalles están presentes, suman cierto tiempo apreciable.

Todo esto pretende ser una opinión y va con todo el respeto debido. No sé si esto se podrá tener en cuenta a la hora de corregir el parcial, pero no quería dejar de comentarlo para que eventualmente se tenga en cuenta a la hora de elaborar parciales de ediciones futuras, de ser posible.

Saludos,

Leandro

En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Paulina Martino Damiano -
Estoy de acuerdo. El hecho de que la fila para entregar el parcial en el b01 haya sido de más 20 minutos (desconozco cuánto tiempo más esperaron los que entregaron después que yo) una vez terminada la hora final establecida es bastante indicativo que la mayoría de los alumnos no tuvieron tiempo suficiente para completar lo pedido, y dudo mucho que esto haya sido por falta de estudio o capacidad, ya que estamos hablando de la mayoría de los que se presentaron.