Parcial excesivamente largo

Parcial excesivamente largo

de Tomas Berrueta Montero -
Número de respuestas: 26

Buenas, más allá de que este foro no viene al caso, lo uso por ser el único que no está separado por grupo.

El parcial del día de la fecha(6/7) fue demasiado largo, no daba el tiempo, se notaba al ver que, a la hora de entregar, la mitad de los compañeros se encontraban aún escribiendo mientras casi todos los restantes estaban recién sumandose a la fila de entrega.

Como prueba adicional, adjunto la captura del grupo de WhatsApp de la materia, donde se ve que la inmensa mayoría de los que votaron la encuesta consideramos que el tiempo no era suficiente para completar la evaluación.

Me parece que esto es una injusticia, pues en la evaluación debería juzgarse el conocimiento de un estudiante y su entendimiento de la materia, no si el mismo escribe a la velocidad de chatGPT.

Por lo mencionado, creo se debería dar algún tipo de compensación de puntos significativa, la cual tendría cierto sentido que escale en base a los puntos obtenidos en el parcial.

Saludos.

Adjunto parcial_injusto.jpg
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Re: Parcial excesivamente largo

de Luca Scaboni Morales -
Buenas tardes! Estoy completamente de acuerdo con el compañero y apoyo la propuesta.

La evaluación era excesivamente larga para el tiempo brindado. Tal es así que una gran cantidad de alumnos no lograron entregar el 100% de la propuesta, llegando a un punto tal que la evaluación, a pesar de ser sobre 85, se ve reducida a 70 con suerte para una gran cantidad de estudiantes.

Un saludo
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Re: Parcial excesivamente largo

de Joaquin Trigo Lencina -
Completamente de acuerdo, la longitud de la evaluación no solo afecto impidiendo realizar la totalidad de la misma, sino que también afecto directamente la calidad de las preguntas realizadas, entiendo que es algo que puede pasar, pero espero se tenga en cuenta a la hora de corregir.
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Re: Parcial excesivamente largo

de Facundo Lane Diaz -
Buenas! Lo que plantea em compañero es una realidad.
No quiero dejar pasar lo mal que le hablo a varios compañeros un profesor en el B01, llegando a sacar un parcial a un compañero por no haber terminado de pasar todo.
No estoy de acuerdo con este trato, espero que se tomen medidas
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Re: Parcial excesivamente largo

de Abril Trigo Buzon -
De acuerdo con los compañeros. Cuando marcó la hora del final del parcial en el C22 aún quedaba aprox. el 80% de los alumnos en el salón sin haber terminado, cosa que nunca había visto que pase en ningún otro parcial. Espero que se tenga en cuenta a la hora de la corrección.
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Re: Parcial excesivamente largo

de Leandro Jair Machado Da Silva -
Buenas, estoy de acuerdo con lo planteado. El parcial, en mi opinión, fue excesivamente largo para la duración que se le otorgó. Además, creo que el tiempo que al alumno le lleva resolver el parcial se podría reducir perfectamente, sin reducir la cantidad ni bajar la calidad o el nivel del contenido que se quiere evaluar, a través de pequeños detalles que, entre todos, suman una cantidad de tiempo considerable. Entre estos "pequeños detalles" considero que están, entre otros que seguramente se me están escapando, los siguientes:

  • Nombres de operaciones, atributos y/o parámetros innecesariamente largos que luego, al tener que copiarlos, por ejemplo, al hacer un diagrama de comunicación o un DCD, quitan tiempo al estudiante; tiempo que no empleó en demostrar conocimiento porque fue copiar un nombre de algo de la letra.
  • Datatypes que se podrían reducir: por ejemplo, en el ejercicio 1 de este parcial la estadística de un jugador en un partido contenía seis atributos que, si bien es cierto que en una aplicación real sería interesante tenerlos todos (e incluso más), a los efectos del parcial, con dos se estaría evaluando el mismo conocimiento que el evaluado en la situación real de este parcial. 

Como comentaba, son pequeños detalles, pero creo que considerando todas las veces que estos pequeños detalles están presentes, suman cierto tiempo apreciable.

Todo esto pretende ser una opinión y va con todo el respeto debido. No sé si esto se podrá tener en cuenta a la hora de corregir el parcial, pero no quería dejar de comentarlo para que eventualmente se tenga en cuenta a la hora de elaborar parciales de ediciones futuras, de ser posible.

Saludos,

Leandro

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Re: Parcial excesivamente largo

de Brahian Exequiel Sellanes Marichal -
Comparto totalmente lo mencionado por los compañeros la cantidad de atributos y los nombres de algunos de ellos eran excesivos, pudiendo evaluar lo mismo teniendo menos atributos y nombres más cortos. Además de eso había partes que presentaban ambigüedad y se prestaban para errores, perdiendo tiempo en la necesidad de hacer consultas al cuerpo docente (quien nos sugirió asumir una realidad y dejarla explicada en la hoja), e intentando idear una solución asumiendo cosas que podrían (o no) ser ciertas. La letra del parcial tiene que ser clara y sin ambigüedades para no poner otras complicaciones, que no corresponden, a los estudiantes, supongo que la letra de los mismos pasa por un control antes de ser utilizada en las pruebas, pero no pareció haberse hecho en este caso.
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Re: Parcial excesivamente largo

de Paulina Martino Damiano -
Estoy de acuerdo. El hecho de que la fila para entregar el parcial en el b01 haya sido de más 20 minutos (desconozco cuánto tiempo más esperaron los que entregaron después que yo) una vez terminada la hora final establecida es bastante indicativo que la mayoría de los alumnos no tuvieron tiempo suficiente para completar lo pedido, y dudo mucho que esto haya sido por falta de estudio o capacidad, ya que estamos hablando de la mayoría de los que se presentaron.
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Re: Parcial excesivamente largo

de Rodrigo Martinez Lemes -
Apoyo el reclamo. El ejercicio 1 tenía tantas aristas que llevaba mucho tiempo enlazar todas esas condiciones planteadas.
Lo que se menciona sobre el profesor del B01 también fue un problema, es muy dificil concentrarse con un ambiente así.
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Re: Parcial excesivamente largo

de Diego Nathaniel Agriela Balcedo -
Abhorreciblemente largo. Para cuando finalmente pude terminar dos preguntas (de milagro) ya quedaban 5 minutos. Si el plan era testear los conceptos didacticos, fallaron estrepitosamente. Si por el contrario era torturar la psique de todo el alumnado con una tarea sisifea, hermoso, bravo, aplausos. Sin contar el hecho de que los profesores en su mayoria se negaron a responder ni la mas basica de las dudas (de letra, cabe aclarar). Ni siquiera conceptual. De letra. De sobra de ambiguedad. A mi parecer, una vergüenza.
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Re: Parcial excesivamente largo

de Santiago Mendoza Balestena -
Buenas, yo tuve el mismo problema.
Faltando 25 minutos me quedaba por hacer algo del ejercicio 2 y todo el ejercicio 3, cabe aclarar que en ningún momento paré de escribir sin ser para razonar lo que pedía la letra. Teniendo en cuenta lo cargado del ejercicio 1 y que el ejercicio 3 era escribir código (hablé con varios compañeros y ninuno bajaba de 4 carillas de código escrito), me parece que el tiempo si fue muy poco respecto a lo largo del parcial. Saludos
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Re: Parcial excesivamente largo

de Juan Rafael Menendez Lema -

Quiero sumarme a lo que ya han expresado mis compañeros. Estoy de acuerdo en que el parcial fue excesivamente largo y no reflejó adecuadamente mis conocimientos adquiridos en la materia. Considero que no dispusimos del tiempo necesario para completarlo debidamente

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Re: Parcial excesivamente largo

de Belén Ungari Méndez -
Me adhiero al reclamo de mis compañeros. Comparado con parciales anteriores viene siendo el más largo. El primer ejercicio se nota que lo hicieron larguísimo para que la pasemos mal, es desmoralizante terminar la parte a y darte cuenta que te queda la mitad del tiempo. Estaba en el C22 y confirmo que quedaba casi todo el salón cuando se terminó la prueba, claramente no lo pude hacer completo y mucho menos chequearlo, así no están evaluando conocimiento alguno, aparte de nuestra velocidad de escritura. No sé como será p4 en otros años, pero por lo que veo no estoy sólo en pensar que esta puede ser su peor edición hasta la fecha. Me duele leer lo que dicen mis compañeros de profesores tratando mal a los alumnos, porque ya tienen historial de ser así en el INCO, son famosos por tratar como menos a sus estudiantes, parece que nos tratan como competencia, que les pasa?
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Mariana Alvarez Mendez -
Estoy completamente de acuerdo con el compañero. El tiempo no fue el suficiente o la propuesta estaba directamente mal planteada, ni hablar del trato que roza lo inhumano de parte del cuerpo docente. Parece que hacen las propuestas (el parcial) simplemente para "no vernos pasar"' o evaluar quien escribe más rápido.
Buen domingo a todos los compañeros!
En respuesta a Tomas Berrueta Montero

Re: Parcial excesivamente largo

de Juan Manuel Rivara De Leon -
Hago eco de los comentarios de los compañeros.
El primer ejercicio fue directamente equivalente en extensión al laboratorio 1 en la parte de modelo de dominio + restricciones. La parte de DSS sí fue, creo, más acotada y acorde.
El segundo ejercicio, ambos casos de uso fueron nuevamente equivalentes a los más complejos en extensión a los diagramas de comunicación del laboratorio 3. Necesitaba mucho tiempo, y además claro está el agravante de gestionar el espacio en papel es sumamente difícil (no se puede mover la tinta ni el grafo escrito como en un diagrama de computadora). Nunca me quedó claro si se esperaba que el DCD tuviera las interfaces de sistema y otros tecnicismos, los docentes no contestaron.
El tercer ejercicio, puntualmente, noté que trabajaba con datavalues en stack con herencia. En OpenFING y en el monitoreo hablaron y sugirieron específicamente usar datavalues en heap. Esto no es menor porque al estar en el stack las reglas para castear el valor (como usar dynamic_cast en el heap) es mucho menos clara. Para este ejercicio considero que no se dieron los temas en el curso para poder completarlo satisfactoriamente.
Y ya que estoy en el buzón de reclamos: todavía no puedo entender por qué los docentes consideraron sensato no dictar clase. Los demás materiales (OpenFING. el lab de 2008, etc) no eran suficientes para cubrir una buena comprensión de la asignatura, por casos como los mencionados anteriormente pero otros también.
Saludos.
En respuesta a Juan Manuel Rivara De Leon

Re: Parcial excesivamente largo

de Martín Avondet Latorre -
Sinceramente no podría estar mas de acuerdo con Juan Manuel, lo que redacta es totalmente cierto tanto para mi como para mi grupo de laboratorio, simplemente la evaluacion no estuvo acorde a lo brindado desde los materiales/recursos y creo que somos muchos más los que pensamos de esta manera también.