Prad o Prad media

Prad o Prad media

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 3

Hola, me surgio una duda. 

En teorico dimos dos tipos de potencia: Potencia radiada media y potencia radiada.

Prad_media = integral(S_media* r^2*sentheta*dtheta*dphi) = integral(U*sentheta*dtheta*dphi)

Prad = integral(S * r^2*sentheta*dtheta*dphi)

Cuando hacemos los calculos de Directividad, U, G etc que involucran Prad, en las clases de pratico siempre usamos que Prad = integral(U*sentheta*dtheta*dphi). Es decir, es Pradmedia ya que usamos smedia.

Ademas, U lo definimos como U = S_media* n * r^2

Ahora, haciendo el parcial de 2010 primero piden la Potencia total radiada que en un principio asumi que era la media, ya que siempre calculabamos esa, pero en realidad usan Prad con S lo que esta bien, tiene sentido.

Sin embargo luego pide calcular la intensidad de radiacion U y usa esa Prad calculada en la parte 1.

Donde claramente define D = r^2*S.

Claramente hay una discordancia en las definiciones. 

Necesito que me quede claro: si me piden U, o Prad sin más, lo calculo con S_media obteniendo Prad_media y W_rad o lo calculo con S como en este caso. 

Muestro tambien el parcial de 2018 ej1 donde pide lo mismo y usa Prad_media y W_rad

Espero que se entienda la confusion.

Saludos

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: Prad o Prad media

de Claudina Rattaro -
Hay un tema con las definiciones. Te recomiendo revisar el material del teórico en 6.2.

Notar que la densidad de potencia de radiación es el vector de Poynting, dado por S= E x H. Eso es lo que te dan en este ejercicio.

Si hacemos el valor medio del vector de Poynting y tomamos su magnitud (proyectada en la dirección normal a la superficie que se considera), eso nos da la densidad de radiación, Wrad (valor escalar). Tenemos que Wrad= Magnitud(valor_medio(S.n)) donde n es un versor normal. Esta es la magnitud que se utiliza para determinar U.

Acá S (en este ejercicio) es según r que coincide con el verso normal.
Ojo que en el cálculo de D tenes U/Uo.

saludos
En respuesta a Claudina Rattaro

Re: Prad o Prad media

de Valentina Chagas Bas -
Entonces no faltaria hacer el valor medio de s para poder utilizarlo para determinar U? Por mas que coincida el versor normal, faltaria hacer el valor medio. Gracias y saludos