[pract4][ej4]

[pract4][ej4]

de Jimena Rodriguez Perez -
Número de respuestas: 4

Hola,

Quisiera saber si el razonamiento que hice esta bien.

Para calcular el ancho de las linea de cache hice: 32 *4 = 128, como eran 32 bits de palabra me quedaron 16 bytes.

Serian 256 conjuntos de 64 bytes ya que este tiene 4 lineas de 16 bytes cada una.

 

La direccioón la interprete de la siguiente manera:

8 bits para el conjunto

4 bits para direccionar las palabras.

y los 20 bits restantes son para el tag.

es correcto lo que estoy pensando?

 

Saludos

Jimena

 

En respuesta a Jimena Rodriguez Perez

Re: [pract4][ej4]

de Matias Fernando Banchero Martinez -

A mi me quedaron 2 bits para direccionar la palabra dentro de la línea dado que cada línea tiene de 4 palabras. 

Por lo tanto, me quedan 22 bits para el tag.

Saludos

En respuesta a Matias Fernando Banchero Martinez

Re: [pract4][ej4]

de Jimena Rodriguez Perez -

Me quedo 4 bits porque era 16 bytes de palabras para direccionar, entonces necesito 4 bits para poder direccionarlos. no se si esta bien el razonamiento... 

por que te quedaron 2 bits?

En respuesta a Jimena Rodriguez Perez

Re: [pract4][ej4]

de Matias Fernando Banchero Martinez -

Una palabra puede tener distintos tamaños (8, 16, 32, 64 bits), depende del sistema. En este caso la letra dice que las palabras son de tamaño 32 bits.

Como en cada línea hay 4 palabras (de 32 bits cada una, pero esto no lo utilizo) necesito 2 bits para direccionar alguna de esas 4 palabras de la línea.

Despues si, utilicé el tamaño de cada palabra para calcular la cantidad de sets de la misma forma en que vos lo hiciste.

Ese fue mi razonamiento, espero que se entienda.

Saludos.

En respuesta a Jimena Rodriguez Perez

Re: [pract4][ej4]

de Matias Richart -

Hola. Voy a tratar de aclarar un poco mas lo que explica Matías.

Jimena, lo que te está confundiendo a ti es que asumis que en la arquitectura del ejercicio se direcciona de a byte, situación que no se dice en ningun lado. Por lo que asumimos que el direccionamiento es de a palabra. Por lo tanto con 2 bits es suficiente para direccionar la palabra buscada dentro de la línea.

Saludos