Trabajo Final - Problema 2 - Parte 2

Trabajo Final - Problema 2 - Parte 2

de Ricardo Andres Ercoli Auersperg -
Número de respuestas: 1

Hola, 

Escribo para consultar sobre la relación que se da en la parte 2:

  E[y_1 \cdot y_2] = \rho \sigma_1 \sigma_2

Dada la definición de y_1 e y_2 en el principio ( y_1 = x + v_1, y_2 = x + v_2   se puede llegar si se hacen cuentas que:

 E[y_1 \cdot y_2] = E[x^2 + x\cdot (v_1 + v_2) + v_1 \cdot v_2 ] = \rho \sigma_1 \sigma_2)

Esto no es lo mismo que decir que los "ruidos" v_1 y v_2 estan correlacionados de forma tal que E[v_1 \cdot v_2] = \rho \sigma_1 \sigma_2 .


En particular, para resolver el ejercicio llego a que la relación que debería utilizar es la ultima que expongo. No adjunto todo el procedimiento completo por ser parte del parcial pero si una foto del lugar donde debería utilizar la relación:



Mi pregunta en concreto es si es posible que haya una confusión en la letra y la relación que se quiere dar es la que estoy utilizando. Por el momento voy a seguir trabajando suponiendo esto.

Si quieran que suba todo el procedimiento para poder discutir más en concreto no tengo problema.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Ricardo.

En respuesta a Ricardo Andres Ercoli Auersperg

Re: Trabajo Final - Problema 2 - Parte 2

de Julio Gaston Rodriguez Ercila -
Buenas.

Ami me genera la misma duda que él, lo hice de las 2 maneras, suponiendo lo que dice la letra, y suponiendo lo que dice Ricardo.

Queda más "lindo" de la manera que dice Ricardo.

Quedamos a la espera,

Gracias,