error en buscarCadenaEnTextoDesde

error en buscarCadenaEnTextoDesde

de Gaspar Bentancor Sastre -
Número de respuestas: 5

Buenas, queria consultar por este error que me da la terminal al ejecutar algunos casos de prueba, con algunos casos funciona perfectamente pero en otros me muestra este error. ¿ Que significa o que puedo hacer para que no suceda?, desde ya , gracias. 

En respuesta a Gaspar Bentancor Sastre

Re: error en buscarCadenaEnTextoDesde

de Luis Sierra -
hola gaspar,

me llama la atención el mensaje que habla de excepciones. hasta donde entiendo, para que te aparezca esos mensajes NO debes compilar con las opciones que te indicamos, así que sospecho que no has realizado la compilación correctamente. has compilado correctamente, o usando test.py? o has compilado sin las opciones que se te indicaron?

dejando de lado eso, lo que ha sucedido es un error de rango. seguramente se puede deber a las mismas causas del runtime error 201 que puedes ver en la Descripción de errores en tiempo de ejecución. el mensaje te indica que el programa principal invocó desde la linea 115 de principal.pas al subprograma buscarcadenaetextodesde, y en la línea 127 que está en ese subprograma se invocó al subprograma buscarcadenaenlineadesde, y en la línea 80 que está en ese subprograma ocurrió el error de rango. me imagino que intentaste acceder a una celda inexistente del arreglo linea.

revisa tu forma de compilar, y presta atencion a esa linea 80.

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: error en buscarCadenaEnTextoDesde

de Gaspar Bentancor Sastre -

Hola luis, si compile cómo se indica y lo que hay en la línea 80 es un i:= i+1 dentro de un while, el cual chequea que esa i no de vaya de rango, no entiendo a que se debe el error. ¿ Puede ser algún problema de mi computadora o el sistema operativo? , porque es raro que por momentos funcione bien y otros no.

Saludos.

En respuesta a Gaspar Bentancor Sastre

Re: error en buscarCadenaEnTextoDesde

de Luis Sierra -
hola gaspar,

no entiendo la frase "es un i:= i+1 dentro de un while, el cual chequea que esa i no de vaya de rango". esa asignación no chequea nada, asigna. y es razonable pensar que lo que sucede es que sea de tipo i : 1..MAX, y que en algún momento en que i almacena el valor MAX, la asignación de ese error. puedes intentar averiguar eso poniendo un writeln ('i vale ', i) justo antes de esa asginación, para intentar constatar que ese sea el problema.

con respecto a la compilación, me llama mucho la atención. me puedes mostrar la salida cuando compilas?

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: error en buscarCadenaEnTextoDesde

de Gaspar Bentancor Sastre -

Disculpa, me exprese mal con lo de la i me referia que es una i que va incrementando dentro del while para recorrer un arreglo. Esta es la salida cuando compilo: 

En respuesta a Gaspar Bentancor Sastre

Re: error en buscarCadenaEnTextoDesde

de Luis Sierra -
hola gaspar,

la compilación que haces es la razonable. tu compilación es correcta.

los carteles que pusiste para ver lo almacenado en i, ¿te ha proporcionado información adicional?

saludos

luis