Dudas ejercicio 9.4

Dudas ejercicio 9.4

de Héctor Eduardo Garrido Alvarez -
Número de respuestas: 2

Buenas noches,

Tengo una duda de este ejercicio cuando pide "Bosquejar una implementación como un filtro de este código",  viendo una respuesta en el foro de hace un tiempo hablan de una convolución,  mi idea fue plantearlo como un código convolucionado en donde las columnas de la matriz H fueran los distintos generadores de código y hacer el diagrama en base a eso. Este razonamiento es correcto o me estoy confundiendo en algún punto?



Saludos.

En respuesta a Héctor Eduardo Garrido Alvarez

Re: Dudas ejercicio 9.4

de Nicolas Aguilera Leal -
Buenas, me queda la misma duda. El código del ejercicio 9.4 es un código de bloques; es posible representarlo como la convolución del mensaje con algo más?
En respuesta a Nicolas Aguilera Leal

Re: Dudas ejercicio 9.4

de Federico "Larroca" La Rocca -
Hola,
La idea es que hagan algo análogo a lo que hicimos para la parte de polinomios (en las grabaciones no está, pero dejé el material en que me basé en el EVA). Dado que son todos lineales de bloque, se pueden representar tanto como multiplicación por matrices como con un filtro. Si bien la implementación más clásica es para los que son "únicamente" lineales es usando matrices, y los cíclicos usando polinomios, ambos se pueden representar de ambas formas.
saludos