[Segundo Parcial Junio 2018][Problema 2, parte 1, b]

[Segundo Parcial Junio 2018][Problema 2, parte 1, b]

de Ian Ignacy Arazny Casanovas -
Número de respuestas: 3

Mi pregunta se relaciona específicamente con lo discutido en la clase práctica del miércoles, donde repasamos el tema de los hardlinks. En esa clase, se mencionaron argumentos que indicaban que no se pueden tener hardlinks a directorios (aunque sea por razones teóricas). Entiendo que un hardlink a un directorio en este sistema implicaría simplemente que dos entradas de directorio apunten al mismo inodo. Me gustaría saber más sobre este tema en particular y si esto fue un malentendido. Adjunto la letra y la solución del ejercicio para mayor claridad.




Solución:



Saludos,

Ian.

En respuesta a Ian Ignacy Arazny Casanovas

Re: [Segundo Parcial Junio 2018][Problema 2, parte 1, b]

de Jorge Merlino -
Un hardlink a un directorio es igual a un hardlink a un archivo. Son dos entradas en directorios distintos que apuntan al mismo inodo. La razón para no permitir hardlinks a directorios es porque la estructura de directorios deja de ser un árbol para ser un grafo general con ciclos y hay muchos algoritmos que están pensados para árboles que no funcionan en grafos con ciclos.

Saludos
En respuesta a Jorge Merlino

Re: [Segundo Parcial Junio 2018][Problema 2, parte 1, b]

de Nicolas Grosso San Roman -
Hola!

Estaba con la misma duda del compañero.

Entonces, no se permiten hardlinks a directorios en la práctica, pero en este ejercicio en particular lo que estamos haciendo es un hardlink a un directorio?

Luego no me queda del todo claro cuál sería la diferencia con un soft link en este caso. Entiendo que los soft link son a nivel de las dir entry y no a nivel de inodos. En este ejercicio, cómo se representaría un soft link entre las rutas dadas de la parte b)?

Gracias!
En respuesta a Nicolas Grosso San Roman

Re: [Segundo Parcial Junio 2018][Problema 2, parte 1, b]

de Jorge Merlino -

El ejercicio pide hacer un hardlink a un directorio así que asumimos que ese filesystem hipotético lo soporta.

Si fuera un soft link tendrías un dir_entry nuevo en el directorio /home/2018 con nombre sistoper y tipo soft link (ahí tendrías que cambiar la estructura porque este filesystem no soporta soft links) y adentro escribir algo como "/home/sistoper" para que se sepa a donde apunta el softlink.

Saludos