Duda incertarCadenaEnLinea

Duda incertarCadenaEnLinea

de José Pérez Mereles -
Número de respuestas: 8
Mi duda es la siguiente:
Suponiendo que estoy trabajando en un texto con 2 lineas.
1. abcd
2. xyz
Y en la linea 1. ingreso la cadena (123456789) que supera MAXCOL, por lo que los caracteres sobrantes pasan a la posible linea "pln". ¿Cuando se termine de ejecutar el procedimiento el texto como deberia de quedar?

1. abcd1234
2. 56789 (se crea una nueva linea)
3. xyz

o asi

1. abcd1234
2. 56789 (se subplanta la linea anterior)



En respuesta a José Pérez Mereles

Re: Duda incertarCadenaEnLinea

de Juan Pablo García Garland -
Este procedimiento no recibe texto como argumento, solo trabaja sobre una linea. No se debe modificar otra cosa que los argumentos pasados por referencia (ln y pln).
En respuesta a Juan Pablo García Garland

Re: Duda incertarCadenaEnLinea

de Mateo Capparelli Viola -
Hola, yo tenía una duda similar.

Si la cadena a ingresar supera MaxCol (Si c.tope + lin.tope supera MAXCOL, los caracteres sobrantes se retornan (en orden) en la posible línea pln)

Usando el ejemplo del compañero, yo quiero ingresar en la columna 5 de la línea 1 la cadena (123456789) siendo 8=MaxCol, entonces pln sería:

1. abcd1234

2.56789xyz -->pln

o se crea una línea en el medio para retornar los carácteres sobrantes:

1.abcd1234

2.56789 ---> siendo pln

3.xyz

O pln es una línea que no tiene numeración en el texto y es más bien para almacenar los carácteres sobrantes?

Y otra duda, si quiero insertar la cadena en medio de un texto, los carácteres que estaban son desplazados hacia la derecha o reemplazados?

Gracias
En respuesta a José Pérez Mereles

Re: Duda incertarCadenaEnLinea

de Luis Sierra -
hola jose,

a lo que te dice juan pablo, agrego que el caso que planteas NO puede suceder. la segunda precondición c.tope + columna <= MAXCOL descarta esa posibilidad.

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: Duda incertarCadenaEnLinea

de Mateo Capparelli Viola -
Hola, yo fui el que escribió el segundo mensaje y me quedan dos dudas entonces:
1) pln , es una línea que no tiene numeración en el texto y es más bien para almacenar los carácteres sobrantes? 

2) Si quiero insertar la cadena en medio de un texto, los carácteres que estaban son desplazados hacia la derecha o reemplazados?

Gracias
En respuesta a Mateo Capparelli Viola

Re: Duda incertarCadenaEnLinea

de Marcos Viera - InCo -
Hola,

1) El procedimiento incertarCadenaEnLinea trabaja a nivel de Linea, no se le pasa ningún Texto. El argumento pln es una (posible) línea que se retorna con los caracteres sobrantes. Dicho esto, si observas el programa principal hay un caso donde nosotros usamos esa posible línea para insertarla luego en el texto.

2) Los caracteres que estaban son desplazados hacia la derecha. Si hay caracteres que "se pasan" de MAXCOlL, son insertado en la PosibleLinea pln.

saludos
En respuesta a Marcos Viera - InCo

Re: Duda incertarCadenaEnLinea

de Camila Antonella Avila Torena -
Buenas tardes, me quedó una duda en la respuesta 2) si yo tengo ln es h i j k l m y quiero insertar c que es a b c siendo columna 3 entonces me quedaria h i a b c k l m? o sea se pierde j?