duda letra buscarCadenaEnLineaDesde

duda letra buscarCadenaEnLineaDesde

de José Pérez Mereles -
Número de respuestas: 3

Hola buenas, mi consulta es la siguiente. ¿En este procedimiento se supone que tenemos que buscar cuando una palabra de la lista comienza con la misma letra que la cadena que nos piden encontrar o se supone que tiene que encontrar la cadena en la linea si es que existe?

En respuesta a José Pérez Mereles

Re: duda letra buscarCadenaEnLineaDesde

de Luis Sierra -
hola josé,

no entiendo bien tu pregunta, especialmente por el uso de la palabra "palabra". cuando buscas un texto en un archivo nunca se toma en cuenta si ese texto coincide con el inicio de una palabra. si busco la cadena "sa pal" en la línea "estara esa palabra aca?", la respuesta es que sí. buscamos cadenas de caracteres, así que no nos interesa las palabras en el sentido de caracteres alfabéticos separados por caracteres blancos.

si la duda no es por ahí, vuelve a preguntar.

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: duda letra buscarCadenaEnLineaDesde

de José Pérez Mereles -
Perdon, me explique mal, mi duda es la siguiente:

supongamos que tengo el siguiente texto:
1. hola madre
2. hola, mateo
3. final del texto

y tengo la cadena : "mateo".

Suponiendo que utilizo este procedimiento desde la linea 1 y la columna 1. ¿El procedimiento tendra que buscar la cadena dentro del texto (es decir buscar "mateo" el cual se ubica en la linea 2), o buscar palabra que comience con la misma letra que la cadena buscada (es decir me dara la posicion de "madre" que esta en la linea 1)?
En respuesta a José Pérez Mereles

Re: duda letra buscarCadenaEnLineaDesde

de Marcos Viera - InCo -
Hola,

El procedimiento buscarCadenaEnLineaDesde busca dentro de una línea, no dentro de un texto. Además, lo que busca es una cadena entera, no una sola letra.
Por lo que si lo que tenés es la línea:
hola madre

y lo que buscás es "mateo" a partir de la columna 1, no encuentra nada.
sin embargo, si lo que buscás es "ma" a partir de la columna 1, entonces encuentra la cadena que comienza en la columna 6.

saludos